La mujer Cáncer

La mujer Cancer es maternal, apasionada, dulce, agraciada. Sabe llevar bien los vestidos, tiene una elegancia natural fruto de la influencia de la Luna. Afectuosa y amante de la casa, con frecuencia tiene muchos hijos, a los que cría con amor y ternura, a veces excesiva. Se siente inclinada a idealizar su misión de madre y muchas veces por ello relega al marido a un segundo término. Dotada de abnegación y profundo sentido del deber, es una buenísima compañera si se le comprende, ya que de lo contrario sufre, se entristece y se vuelve algo lunática; busca las evasiones y se cansa fácilmente, en una palabra, sufre mucho la ausencia de felicidad de una situación poco armoniosa. Tiene fascinación, es muy atractiva, no alta pero sí proporcionada. Por la mañana, vestida deportivamente, es una mujer completamente diferente a la de la noche, con vestidos elegantes. No sigue demasiado la moda sino que viste tan sólo prendas que le están verdaderamente bien. Le gustan los tonos claros, el blanco, el amarillo, el verde, y el azul, que subrayan su personalidad. El hombre que quiera verla verdaderamente feliz y satisfecha, tranquila y segura en el porvenir, tendrá que proporcionarle una casa en la que ella sepa que puede estar siempre, y regalos y joyas porque le gustan mucho. Será un guardián perfecto de la paz familiar porque de este modo se sentirá apoyada y segura. Pero si se le quita la seguridad se volverá irritable y nerviosa.
La mujer Cáncer se encuentra fácilmente inclinada a idealizar el amor, pretendiendo a veces lo imposible del hombre que está a su lado. Altruista en exceso, manifiesta su personalidad a través de la persona amada, y basta con que esta no responda a las exigencias afectivas y prácticas de una mujer así para ofenderla en su sensibilidad.
Al igual que el hombre, la mujer Cáncer es muy influenciable por el ambiente y las personas que la rodean y, aunque ame las cosas bellas, no es una fanática arribista. Siempre piensa que es poco valorada, por lo que se considera incomprendida. Puede encontrar su complemento sólo en un hombre que le dé la sensación de ser única y que sepa dar un tono romántico a su amor. Su innato instinto maternal puede llevarla hacia un hombre no precisamente honesto.
La mujer Cáncer tiene la vocación de proteger al perseguido por la sociedad, y su continua necesidad de idealizar la lleva a creer que el perseguido tiene la razón y la sociedad está equivocada.
En el caso de que sea abandonada por el hombre que ama, permanece fiel a su imagen, atormentándose y pretendiendo de los demás compasión y comprensión. Puede también suceder que se vuelva malvada y llena de hastío frente al mundo entero, cambiando así completamente de personalidad.