Entendimiento entre los signos

Existen afinidades de máxima entre los distintos signos que se basan en la compatibilidad entre los cuatro elementos: fuego, tierra, aire y agua. Recordaremos brevemente que pertenecen al elemento fuego: Aries, Leo y Sagitario; signos de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio; Géminis, Libra y Acuario son signos de aire; Cáncer, Escorpio y Piscis pertenecen al elemento agua. A grandes rasgos, se puede decir que entre los signos que pertenecen al mismo elemento se establece fácilmente una corriente de simpatía inmediata, porque se trata de personas que hablan el mismo idioma: dinámicos los signos de fuego, realistas los signos de tierra, comunicativos los signos de aire, emocionales los signos de agua. Un buen entendimiento en general se produce también en las combinaciones tierra y agua, y fuego y aire: en el primer caso la tierra se ablanda y es fecundada por el agua, en el segundo el fuego se reanima con el aire.

Pero naturalmente estas disposiciones generales no son suficientes para explicar la complejidad y las multiplicidades que caracterizan las relaciones interpersonales.

Así como el carácter de una persona es el resultado de la mezcla de virtudes, defectos e inclinaciones diversas, también el tema astral es un conjunto de fuerzas que se tienen que examinar globalmente para determinar los gustos, las predilecciones y las afinidades con otras personas.

El signo solar proporciona la nota fundamental, pero para obtener la melodía es necesario el apoyo de otros instrumentos, que en el caso de las relaciones interpersonales —y en particular las relaciones afectivas— están constituidas por el ascendente y los planetas Luna, Venus y Marte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *