Qué significa soñar con un Automóvil

Existe una estrecha relación entre un automóvil visto en sueños, nosotros mismos y el modo en que conducimos nuestra propia vida: encontrarse solo en la conducción significa una cierta introversión en la vida propia. Hallarse en un automóvil conducido por otra persona quiere decir que no es nuestro propio yo el que conduce nuestra vida individual, sino que está dominada por algo más complejo que puede ser descifrado analizando al chófer. Conducir de una forma prudente y sin imprudencias es revelador de cómo nos estamos moviendo. Estar en un automóvil averiado significa que tenemos poca confianza en nuestras propias cualidades, tanto físicas como psíquicas.
Caminar entre el tráfico porque no se tiene coche representa disponer de pocas capacidades para afrontar las dificultades de la vida. El motor simboliza las propias energías vitales, dado que su funcionamiento es importante. Los accidentes que podemos provocar, desde una simple avería a la caída por un terraplén, pasando por el choque contra un muro, un árbol o un transeúnte, representan inhibiciones que influyen en nuestro propio comportamiento. El aspecto del coche aclara algunos aspectos de la personalidad: una hermosa carrocería o un viejo automóvil dirán si somos escrupulosos o desordenados. Es posible, en compensación, que una humillación imprevista haga soñar que se posee un lujoso automóvil.
Para Freud soñar que se viaja en coche representa la realización del acto sexual.
Jung identifica en el coche la persona del soñador, o mejor todavía, aquello que este intenta representar ante los ojos de los demás.
También la interpretación popular encuentra en el coche la personalidad del soñador. Resulta que conducir con habilidad quiere decir saber manejar bien los propios asuntos, hacerlo con ineptitud significa, en cambio, que el soñador será robado, y no tener en cuenta los obstáculos significa falta de escrúpulos. Si al volante va otra persona significa que hay que perseverar en los propios proyectos siempre que esa persona conduzca bien, y abandonarlos si conduce de forma imprudente.
También el color del coche tiene un significado: rojo incide en que se es demasiado apasionado; negro, demasiado pesimista; blanco, que se tendrá éxito. Así como sus condiciones: avería indica que no se saben resolver los propios problemas; no funcionar bien: salud precaria; parado porque le falta gasolina, que las ambiciones son superiores a las posibilidades propias. Si el vehículo quema, se presagia algún peligro. Sobrecargado, advierte que conviene poner un poco de orden en la propia vida. Ir en coche cometiendo imprudencias revela una cierta inconsciencia. El vehículo de los intérpretes antiguos carecía de motor pero no por eso era ajeno a los sueños y a sus intérpretes. Soñar con estar en una carroza tirada por cuatro caballos de raza anunciaba poder y felicidad. Excelente augurio era recibir una carroza como regalo. En caso de que las riendas estuvieran en manos del soñador, este tendría asegurada larga vida. Una carroza que se rompe significa enfermedad; enganchar un caballo a la carroza anuncia difamación, y caer de la misma, humillación.