Qué significa soñar con un Dragón

El dragón simboliza las tendencias primitivas, oscuras y peligrosas del inconsciente que pueden desencadenarse y destruir la personalidad. Pero también es un símbolo positivo porque alude a una transformación psíquica. La lucha con el dragón es la conquista de la energía inconsciente, lo cual conduce a un mayor dominio de la propia vida. Guardián de un tesoro que ha sido ocultado en el inconsciente, el dragón, si es vencido, hace emerger, en el plano de la conciencia, salud física y psíquica y la sabiduría: el alma que ya no está prisionera se expresa con toda su intensidad. La lucha contra el dragón es también el símbolo de la voluntad de convertirse en adulto: nos batimos contra una presencia tiránica que a menudo es la madre.
Si el monstruo onírico es benévolo, es señal de un buen equilibrio psíquico; si, en cambio, es mudo o se aleja significa que se sufren inhibiciones y que las propias incapacidades traerán derrotas. El dragón simboliza también los miedos derivados de la transgresión de algún tabú.
Freud nos dice que el dragón es la madre castradora que debe ser vencida para convertirse en adulta y para disfrutar plenamente de la propia sexualidad. Para Jung representa tanto a la madre como a la libido.
La interpretación popular quiere que los ojos del dragón sean las piedras preciosas y que su cabeza esté llena. Ver en sueños tanto sus ojos como su cabeza es anuncio del descubrimiento de un importante secreto. Ser engullido por un dragón es presagio de enfermedad, pero si se consigue escapar de sus fauces se dispondrá de una experiencia muy beneficiosa.
Los intérpretes de la Antigüedad han atribuido al dragón el papel de guardián de los tesoros: por tanto, es positivo soñar que se mata a un dragón posesivo y llevarse el tesoro.
Si el soñador que lo mata está encumbrado, significará que requerirá enfrentarse a personas más fuertes que él. Si es un pobre tendrá la posibilidad de ascender en la escala social. Un dragón que vuela es un buen augurio, pero el sueño aún será todavía más beneficioso si el animal se muestra afectuoso. De un dragón que habla se pueden esperar grandes ganancias.

 

Arcano

soñar con dragones que vuelan, que significa soñar con un dragon bebe, que significa soñar que mato un dragon, soñar con dragon que vuela, soñar con luchar con dragones, soñar con un dragon que vuela

Comments

  1. alejandra says

    es raro mi sueño… soñe que tenia 2 dragones bebes, no eran tan bebes. pero eran chicos de tamaño uno era negro y el otro medio marron o dorado.. en mis sueños estaba siendo perseguida, osea en apuros… escapaba de personas que me seguian, y en mis hombros llevaba al dragon negro, yo lo queria y acariciaba… y en mis tobillos al marron/dorado… eran hermosos… cuando las personas que me perseguian, me atraparon, el dragon negro me intento defender, intento lanzar fuego por la boca (supongo) y lo unico que largo era humo… Luego no recuerdo que ocurrio, pero desaparecieron y yo apareci en otro lugar, sin ellos, estaba embarazada, tuve una nena, a los dias, en un momento la deje para ir al baño y cuando volvi ya no estaba, ni ella ni el lugar de donde yo sali, ni los dragones, solo habia nieve… y un lugar desconocido con varias casas viejas…
    Es muy perturbador mi sueño, pero no es la primera vez que sueño con dragones (dragones con alas, no dragones de comodo)… me podrian explicar que es?.. Al dia siguiente soñe mirando gusanos en el ojo, de un hombre qe yo conocia? que siginifica todo eso???

  2. Jay says

    Soñe que estaba en un rio y que era un dragon dorado con el que estaba peliando y habia un hombre con un machete que controlaba al dragon y queroa cortarme el cuello me atacaba con agua habia una papared como de una casa en construccion en el sueño y cada que me atacaba me colocaba al lado de la pared y el agua jamas me alcanzaba y el dragon al final pude vencerlo! Y el hombre desaparecio!

    • Ilse says

      Yo soñe que estaba sentada en un comedor con chicos y chicas, pero, de pronto un hombre de unos 38 años se iba y tardaba en volver. Yo de pronto senti la necesidad de ir a buscarlo y al observar los ojos de la chica que estaba sentada frente a mi tuve una vision de lo que ella tambien estaba sintiendo. La vision me mostraba que aquel hombre habia viajado a otra dimension o tiempo astral y entonces corri, corri por que supe que estaba en peligro el. Al dar media vuelta por el pasillo encontre una piscina y en el fondo habia un hueco o portal. Sin dudarla ni temerla me lance al portal y al salir no estaba jadeante por el oxigeno sino que estaba apresurada por encontrar a aquel hombre. Cuando emergi sali corriendo por el pasillo que encontre y el ambiente, el color de las cosas era de otra epoca como cafe, como si fuera una pelicula del pasado. Encontre un sofa donde estaban sentadas 3 chicas de pronto lo vi. Una larga cola de dragon comenzaba a rondar por el pasillo y daba vueltas en busca de algo o alguien. Yo me escondi y las chicas comenzaron a asustarse, pero sin levantarse. Luego sali corriendo y me escondi detras de unas enormes gradas a la espera del dragon, al menos podria esperar a que se fuera, pero no, subio hasta lo mas alto para buscarme pues ya me habia divisado. Al no verme con cuidado sali corriendo de a lado de las gradas y corri por el pasto, hasta que comence a volar sin alas. Entonces aquel dragon comenzo a perseguirme sin echar fuego, ni ser agresivo, de alguna manera me queria a mi. Era entre cafe y dorado, colores opacos, quiza… no lo recuerdo muy bien, el caso es que cuando voltee por que era como el ocaso cuando el sol se oculta que lo encontre, llegue hasta una especie de manglar que daba a un mar, comence a volar encima del agua, ya no tenia miedo. Alguien me estaba guiando era una especie de mujer a la que yo le hacia preguntas y no me daba miedo volar encima del agua, fue entonces que el dragon ya no me dio miedo ni era amenazante, pues, me seguia a cierta distancia detras de mi y yo no volaba tan rapido. El agua estaba limpia y habia rostros o figuras debajo del agua que logre distinguir pero que ahora no recuerdo con exactitud.

  3. Lucero Elizabeth says

    Soñé que había un dragón bebé brincando para lograr morderme los dedos, yo me reía y lo acariciaba (el se dejaba), después me iba y había un dragón más grande pero no tanto y yo solo lo veía sin miedo y me iba.
    El lugar en el que estaba era cómo una mansión viejisima y abandonada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *