El encuentro en sueños con un mono siempre es penoso. Este animal es, por una parte, divertido por sus movimientos toscos, pero, por otro, indispone por su insolencia, el alboroto que provo­ca, su vanidad (¡dele un espejo a un mono y verá!) y su compor­tamiento indecente.
Sin embargo, lo que más nos turba en este animal es su semejanza con el hombre, el testimonio de alguna cosa no del todo humana presente en el inconsciente.
El mono, desagradable caricatura del ser humano, invita al soñador, a tra­vés del sueño, a realizar una reconstrucción de la personalidad teniendo en cuenta la propia parte inconsciente, instintiva, infe­rior y animalesca. Es una invitación a una transformación psíqui­ca a través de la integración de la personalidad inconsciente en la consciente.
Para Freud, el mono representa la sexualidad masculina en su expresión impúdica. Para Jung se trata de la expresión de la «sombra del hombre, la de aquella parte constituida por aspectos despreciables y reprimidos».
La interpretación popular nos dice que el mono anuncia discu­siones, problemas y litigios. Soñar que se tiene un mono en casa indica problemas con amistades poco fiables.
Si está en un árbol, el mono indica la presencia de enemigos que, con astucia, harán daño al soñador. Un mono al que se lleva de la mano viene a anunciar que el soñador sufrirá un embaucamiento por parte de una persona poco fiable. Este animal simboliza, en la interpreta­ción popular, también la astucia y la infidelidad femenina.
En el lenguaje de los intérpretes de la Antigüedad es un símbo­lo precisamente negativo. Representa a un ser malvado que sólo provoca problemas. Luchar con un mono y perder hace temer que se obtendrán resultados desfavorables en algo; sólo el soñador enfermo que sale victorioso obtendrá su curación; ser mordido por un mono anuncia una serie de preocupaciones. Un mono en sue­ños sólo es anuncio de felicidad para los enamorados.

Arcano

sonar con mono, soñar con monos, sonar con un mono, que significa soñar con un mono pequeño, que es soñar cn un mono, soñar que te muerde un mono, soñar con muchos monos pequeños, sonar con mico, soñar con changuitos, soñar chango, significado de soñar simios, significado de soñar que te muerde un simio, significado de soñar con un chango, significado de los sueños monos, que significa soñar que un mono te muerde las manos, Soñe con un mono narizon

3 responses on Qué significa soñar con un Mono

  1. Soñé con una araña grande de color marrón me asusté y me alejé luego vi un mono trepado en mi mostrador y en el suelo una tortuga cuando me acercaba a la tortuga el mono la atacó y vi a la tortuga boca arriba muerta- al asustarme-el mono salió huyendo por la ventana-me asomé a la ventana y lo vi muy lejos sentado como si estuviera observando. qué significa?

  2. Habían tres monos pequeños, estaban sin moverse, observándome, de repente uno de ellos empieza a correr hacia mi y me muerde el brazo , grito , cojo un bastón y le pego fuerte hasta que me suelte el brazo, creo que lo mato, no lo sé… los 2 otros monos no se movían pero ahí estaban mirandome

  3. SONÉ CON UN MONO PEQUEÑO, MUY PERO MUY SIMPÁTICO. HACIA MONERÍAS, BRINCABA, AGARRABA COSAS, NOS DIVERTÍA MUCHO. LE PREGUNTÉ A LA DUEÑA QUE LO LO PODÍA ALZAR Y ME MIRO COMO DICIENDO: NO, ES AGRESIVO, COSA QUE NO SE VEÍA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>