Qué significa soñar con una Cabeza

Creencias antiguas situaban en la cabeza la sede del alma, de la virtud y de la fuerza vital del individuo; por esta razón, es decir, para apoderarse de su fuerza vital, algunos pueblos cortaban la cabeza de sus enemigos.
La cabeza, considerada la parte más noble del cuerpo humano, simboliza el espíritu y las funciones psíquicas, tales como el intelecto y la conciencia. Es también la representación del padre. Soñar que no se tiene cabeza o que se posee una que no es la propia significa que se está atravesando una crisis existencial o un importante cambio en la vida, tanto interior como intelectual, social o profesional. También puede significar que se está sufriendo un estado de ansiedad o una pérdida de memoria.
Para Freud simboliza el órgano masculino; sueños de decapitación tienen un significado de castración. Sin embargo, en el análisis de Jung la cabeza es representativa del mundo intelectual y espiritual.
La interpretación popular sostiene que soñar con una cabeza significa que se cambiará de parecer sobre algunas cuestiones. Soñar que nos cortan la cabeza tiene un significado positivo: se perderá el trabajo para encontrar enseguida otro mejor; si somos, en cambio, nosotros los que cortamos una cabeza significa que estamos preparando alguna venganza.
Verse con una cabeza más bonita o más grande de lo real es considerado de buen augurio, una cabeza fea y pequeña hace presagiar problemas, pero ser privado de ella tiene, contrariamente a la lógica, un significado positivo.
Para los antiguos intérpretes, la cabeza simboliza al padre, la madre, el patrón y los bienes del soñador. Es considerado un excelente augurio soñar que se tiene una cabeza más grande de lo normal; auspicio que mejora si la cabeza es bonita: en ese caso, honores y riqueza esperan al soñador.
Si un pobre sueña con más de una cabeza, además de obtener un enriquecimiento material también encontrará a una mujer. Si es una persona rica la que tiene este sueño, significa que encontrará oposición en el interior de su propia familia. Verse decapitado anuncia la pérdida de los progenitores, o de los hijos, de la mujer o de las riquezas. A una persona que vive en estado de esclavitud, la decapitación le anuncia la libertad. Soñar que se tiene la cabeza calva predice que se caerá en la miseria y se sufrirán burlas.

Arcano

soñar con decapitados, soñar con la cabeza de alguien, los arcanos soñar que se quema el pelo, significado suenio ver caida avion, soñar con cabeza, soñar con cabezas, soñar estar perdida segun freud, soñar que le cortan la cabeza a alguien

2 responses on Qué significa soñar con una Cabeza

  1. Hola, un gran saludo. Despertando recordé muy bien el sueño que tuve. Soñé que le corté la cabeza a una niña, lo hice sin maldad, y recuerdo que lo hice porque era necesario, tome un riesgo con ello. También recuerdo que le volví a colocar la cabeza. No había sangre ni nada, la niña era pequeña, lloraba como niña que es, pero no por dolor. Soñé que sus padres lo identificaron, y sentí que me harían de descubrir. Sentí remordimiento, visité a la niña posteriormente y su cabeza se había hecho más grande, las huellas de la decapitación se habían pronunciado. Yo le pedía que descanse.
    Saludos, ojalá puedan ayudarme con la interpretación de estos símbolos. Bendiciones.

  2. hola espero que me sean de ayuda . hoy por la mañana soñé que tenia la cabeza de mi abuela ya fallecida en una bolsa, ella nos había dado una misión, que junto con mi hermana cremaramos la cabeza y la tirásemos al mar (solo su cabeza al parecer). Entonces enmarcada en esta misión . pase por un camino como de agua, fuentes de aguas, piletas, con agua muy clara incluso una laguna hermosa . en un costado del camino de una de las piscinas o fuentes de vi unas 5 velas blancas prendidas sobre el agua. luego junto con mi hermana llegamos a un lugar en el cual compramos velas flotantes para dicho cremamiento. mi hermana cremo la cabeza, parecia tipo un ritual donde habia velas verdes rosas rojas y blancas prendidas y una vela negra que estaba sin uso, no estaba encendida ni nada. tambien habia inciensos y mucho olor a incienzo lo podia percibir . mientras mi hermana estaba quemando la cabeza , yo me meti al mar que estaba alli a pocos metros, el agua seguia estando clara. habia medanos de piedra e incluso flores rosadas rojas. pero de pronto la marea subio, me asuste por un momento pero logre salir y me fui de nuevo para la orilla. y ahi me desperte o no recuerdo mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>