Qué significa soñar con una Cabeza

Creencias antiguas situaban en la cabeza la sede del alma, de la virtud y de la fuerza vital del individuo; por esta razón, es decir, para apoderarse de su fuerza vital, algunos pueblos cortaban la cabeza de sus enemigos.
La cabeza, considerada la parte más noble del cuerpo humano, simboliza el espíritu y las funciones psíquicas, tales como el intelecto y la conciencia. Es también la representación del padre. Soñar que no se tiene cabeza o que se posee una que no es la propia significa que se está atravesando una crisis existencial o un importante cambio en la vida, tanto interior como intelectual, social o profesional. También puede significar que se está sufriendo un estado de ansiedad o una pérdida de memoria.
Para Freud simboliza el órgano masculino; sueños de decapitación tienen un significado de castración. Sin embargo, en el análisis de Jung la cabeza es representativa del mundo intelectual y espiritual.
La interpretación popular sostiene que soñar con una cabeza significa que se cambiará de parecer sobre algunas cuestiones. Soñar que nos cortan la cabeza tiene un significado positivo: se perderá el trabajo para encontrar enseguida otro mejor; si somos, en cambio, nosotros los que cortamos una cabeza significa que estamos preparando alguna venganza.
Verse con una cabeza más bonita o más grande de lo real es considerado de buen augurio, una cabeza fea y pequeña hace presagiar problemas, pero ser privado de ella tiene, contrariamente a la lógica, un significado positivo.
Para los antiguos intérpretes, la cabeza simboliza al padre, la madre, el patrón y los bienes del soñador. Es considerado un excelente augurio soñar que se tiene una cabeza más grande de lo normal; auspicio que mejora si la cabeza es bonita: en ese caso, honores y riqueza esperan al soñador.
Si un pobre sueña con más de una cabeza, además de obtener un enriquecimiento material también encontrará a una mujer. Si es una persona rica la que tiene este sueño, significa que encontrará oposición en el interior de su propia familia. Verse decapitado anuncia la pérdida de los progenitores, o de los hijos, de la mujer o de las riquezas. A una persona que vive en estado de esclavitud, la decapitación le anuncia la libertad. Soñar que se tiene la cabeza calva predice que se caerá en la miseria y se sufrirán burlas.

Arcano

soñar con decapitacion, soñar con cabezas humanas, que significa soñar con una cabeza decapitada, sonar con una cabeza, soñar con una cabeza decapitada, soñar que le corto la cabeza a alguien, soñar con decapitado, soñar con decapitados, soñar con cortar una cabeza, soñar con cortarle la cabeza a alguien, q signinifica soñar q le corto la cabeza alguien, soñar con la cabeza grande, soñar que le cortan la cabeza a alguien, Soñar con cabeza humana, soñar con cabeza de mujer decapitada, que significa si sueño con que le cortan la cabeza a alguien, que significa soñar con cortar cabezas, que significa soñar cortando una cabeza, que significa soñar que le corto la cabeza a alguien, que significado tiene tiene sonar con cabezas humanas, significado de soÑar con cabeza decapitada, significado de soñar con decapitacion, significado de soñar con decapitados, significado de sonar con un decapitado, significado de soñar que le cortan la cabeza a alguien, soñar con cabeza de mujer, soñarse decapitado segun Freud

Comments

  1. Manuel says

    Hola, un gran saludo. Despertando recordé muy bien el sueño que tuve. Soñé que le corté la cabeza a una niña, lo hice sin maldad, y recuerdo que lo hice porque era necesario, tome un riesgo con ello. También recuerdo que le volví a colocar la cabeza. No había sangre ni nada, la niña era pequeña, lloraba como niña que es, pero no por dolor. Soñé que sus padres lo identificaron, y sentí que me harían de descubrir. Sentí remordimiento, visité a la niña posteriormente y su cabeza se había hecho más grande, las huellas de la decapitación se habían pronunciado. Yo le pedía que descanse.
    Saludos, ojalá puedan ayudarme con la interpretación de estos símbolos. Bendiciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *