Qué significa soñar con una Casa

Es el símbolo que representa al ser humano en su totalidad. Soñar con una casa significa tomar contacto con uno mismo y recibir informaciones útiles sobre el propio estado psicofísico.
Soñar que se pintan las paredes, que se cambia de casa o se altera la disposición de los muebles simboliza la necesidad de mejorar la propia personalidad o de dar una nueva orientación a su vida. Soñar con andar a la búsqueda de la propia casa revela un estado de incertidumbre e inseguridad, y una necesidad de protección. En este caso, la casa representa la figura materna o familiar.
Si el sueño muestra que el soñador se mueve por las estancias de la propia casa, significa que alguna cosa dentro de uno mismo se está moviendo: se trata de evolución si se sube al piso de arriba y de involución si se desciende al de abajo. Una excepción es el sótano, que representa el inconsciente; llegar hasta él equivale a alcanzar la parte más íntima del propio yo.
Cada estancia tiene su propio simbolismo, en paralelo con su función: la cocina, donde se realiza la transformación de los alimentos, se interpreta como reveladora de la situación psíquica, el baño es el símbolo de la eliminación de los desechos y de la purificación, la habitación está vinculada a la sexualidad y los pisos superiores tienen relación con el yo consciente. Cuando aparecen estancias no habitadas es señal de que una parte de uno mismo no es utilizada.
Freud reconoce en la casa el cuerpo humano. Si el tejado tiene forma apuntada y la fachada es lisa representa a la figura masculina; si el tejado es plano y la fachada tiene balcones y salientes representa a la mujer.
Jung interpreta la fachada como el aspecto exterior, la máscara, la figura social del soñador. El interior de la casa corresponde al lado interior de la personalidad.
También la interpretación popular ve en la casa el símbolo del soñador. Soñar que se entra en una casa bonita es presagio de una mejora en la propia situación financiera. Hacerla construir garantiza un próspero futuro. Verla quemar es, en cambio, un pésimo augurio: se sufrirán daños. Una casa en demolición es de buen augurio si debe ser reconstruida, en otro caso anuncia una gran pérdida.
La casa representa, para los intérpretes antiguos, al propietario, su hacienda y su familia. Las columnas simbolizan a los hijos varones; las ventanas, a las mujeres. Las partes salientes de la casa representan el pecho de la esposa. Soñar que la casa propia es más grande que en la realidad predice un aumento de los bienes, verla caer significa una crisis financiera, y si la crisis se produce a causa de un terremoto es señal de una traición por parte de la mujer. Encaramarse al tejado de una casa desconocida anuncia un matrimonio feliz.


Arcano

que significa soñar con una casa vieja y grande, que significa soñar con una casa grande y nueva, soñar con casa nueva y bonita, sonar casa grande y bonita, soñar con una casa bonita, que significa soñar con demolicion, soñar con una casa grande y antigua, sonar con una casa grande y vieja, sueños cocina grande y vieja, soñar con casas grandes, soñar con casa vieja que significa, soñar con casa vieja que se mueve, significado d soñar con una casa nueva y grand, soñar con casa nueva grande, soñar con casa interior significado, soñar con casa antigua y vieja, soñar con demoler una casa, soñar con habitacion antigua y grande, soñar con ver la fachada de tu casa, soñar que se mueven de casa que significa, soñar con una casa grande, soñar que tu casa se mueve, soñar con una casa antigua, sonarse con casas viejas números, sueño de una casa grande, soñar con la cocina de una casa, soñar con mudarse a una casa vieja, soñar casa grande antigua, que significa soñar con una casa antigua y grande, que significa soñar con piso que se mueve

2 Responses to Qué significa soñar con una Casa

  1. Bet says:

    Hola soñe que estaba en un primer piso como en un balcon mirando hacia el frente de mi casa y veia a mucha gente que llegaba y se estaba juntando en el patio despues mi esposo decia que le iria a cobrar la renta a una persona y regresaba despues la persona que rentaba era una mujer la veia pasar cerca de mi casa estaba embarazada y regresaba contando dinero y mi esposo decia que ya le pagaria la renta y seguia la gente llegando cuando quise bajar de las escalera hacia abajo esta domolida y no se me hacia raro pues en la parte de arriba estaba el albañil que ha trabajado en mi casa solo pude bajar saltando las montañas de cascajo demolido, despues al bajar a la sala veia muchisima gente casi chocando unos con otros y a unas primas llegar con su mama y yo le decia que no podrian subir por que estaba muy feo y volteaba a ver la cocina donde estaba mi mama y mi hermana y le preguntaba a una tia que si le estaban dando de comer a toda esa gente y ella decia que no

  2. ruby says:

    hola; soñé que estaba llegando a vivir a una casa en obra negra, ingrese a una de las habitaciones y era muy caliente; estaba con mi mama, papa y la dueña de la casa. yo me negaba a vivir en esta casa, salí de esta casa y retrocedía diciéndole insistentemente a mi madre ” por que tenemos que ir para atrás como el cangrejo” ” yo no voy a vivir aquí, prefiero irme con mi abuela” mi abuelita murió cuando yo era bebe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>