Qué significa soñar con una Divinidad

La presencia de este símbolo en los sueños puede significar un deseo de evasión de la realidad terrenal. También sugiere una necesidad interior de protección, el retorno al Padre, que se manifiesta cuando no se ha alcanzado todavía el estado adulto. Dios simboliza, obviamente, también a aquel que da la vida y la quita.
La interpretación popular ve con buenos ojos la presencia de la divinidad en los sueños, especialmente cuando se muestra en toda su majestad. Todavía es mejor presagio si Dios habla y bendice al soñador: si le tiende sus brazos es una promesa de gran prosperidad.
Ver a Dios en un lugar concreto es señal de buen augurio para los asuntos que allí se tratan. Soñar con rezarle quiere decir que podrá consolar sus propias penas, pero si el Dios onírico aparece enfadado o, más aún, impone un castigo al soñador, este deberá esperar algunas desgracias. En caso de que fuera una divinidad pagana la que aparece en los sueños, eso significaría que será bueno abandonar el camino inadecuado por el que se transita.
Entre los intérpretes de la Antigüedad, Artemidoro hace remontar el significado del sueño al talante de las divinidades: dioses amables y sonrientes anuncian nuevas riquezas, pero si aparecen amenazantes y coléricas hacen presagiar desgracias, tanto en la salud como en los bienes del soñador.
Las divinidades simbolizan en general aquellas cualidades y sentimientos que están presentes en el inconsciente del hombre. Cada divinidad tiene un significado especial en la mitología griega: Zeus, el Júpiter de los romanos, simboliza la cualidad ideal del jefe de la familia (la fuerza, el sentido de la justicia, la inteligencia) y también sus aspectos negativos: el despotismo y la maldad. Era, o Juno, mujer de Zeus, representa la cualidad ideal de la madre y, en especial, el amor conyugal.
Afrodita, Venus, simboliza la feminidad en su aspecto amoroso y la sensualidad. Apolo es el hombre ideal, la perfecta síntesis de las cualidades físicas y espirituales. Hades, o Plutón, es la representación de los contenidos psíquicos reprimidos en el inconsciente. Poseidón, o Neptuno, es el símbolo de la parte más profunda y negativa del inconsciente que desencadena las pasiones humanas. Atenea, o Minerva, representa el aspecto más elevado de la feminidad: iluminación, fecundidad intelectual y sabiduría. Artemisa, o Diana, es el símbolo de lo femenino sensato, casto y salvaje. Ares, o Marte, es la fuerza brutal, privada del control del espíritu. Kermes, o Mercurio, es el símbolo del inconsciente en toda su ambivalencia: mal y bien, engaño y revelación divina, tinieblas y luz, muerte y vida.

Arcano

soñar con poseidon, soñar con hades, soñar con divinidad, soñar con dioses del olimpo, soñar con afrodita, soñar con el dios mercurio, soñar con dioses, soñar con zeus, que significa soñar con hades, soñar con un dios mitologico, soñar deidades, soñar con el dios apolo, sonar divino significado, sonhar con atenea, el significado de soñar con diosas, soñar con dios zeus, que significa soñar con atenea, que significa soñar con el dios apolo, que significa soñar con los dioses del olimpo, significado de los sueños dioses olimpo, significado de soñar con afrodita, significado de soñar con artemisa, significado de soñar con varios dioses, signigicado de soñar con la diosa venus, soñar Afrodita, soñar con atenea, soñar con deidades, sueño con hades

3 responses on Qué significa soñar con una Divinidad

  1. soñe que hacia un rito en un arbol con una amiga y de repente se me aparecio Hades, cuando lo vi me enamore de el era algo muy fuerte como hipnotizada y empece a seguirlo al inframundo queria estar con el, el me recibio en sus brazos hicimos el amor yo solo lo admiraba lo amaba, recordaba a mi familia y le pedi permiso si pordia ver a mis hijas tengo 29 una tiene 8 y la otra 6, entonces el me dijo que me amaba tanto que podia subir a verlas cuando yo quiera entonces subia de dia y al llegar la noche me desesperaba para volver con Hades viviamos abrazados me trataba como una reina y yo le decia como puede ser tan amoroso, tan bello, y que solo estar con el eran muchos sentimientos juntos, como de padre, hermano, esposo, amigo, amante…todo esos sentimientos los sentia solo con el. y como puede haber tanto amor en este luga? de verdad no queria despertar

  2. empece a investigar y eso parecido le paso a una diosa que su mama la sometia mucho!!! de verdad primera vez que sueño con esto y me hace investigar

  3. Yo soñé q estaba el dios Zeus en unas nubes viendo hacia la tierra en una ventana sonriendo y cuando le pedí por mis problemas, se metió y le serró la ventana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>