La amistad de los Escorpio

Quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Quien tiene un amigo Escorpio tiene un tesoro, sí, pero es difícil de mantener. Es como si se tratara de espléndidas joyas imposibles de revender.

En definitiva, los amigos Escorpio no son fáciles; cuantos más años pasan, más se acentúan las dificultades. Ante todo, sólo le considerará un amigo válido si usted se le parece y si, a propósito de las cosas importantes, piensa lo mismo que ellos. No se adaptarán nunca a seguirles en empresas odiosas para ellos sólo por amistad. Olvídese de la película que tanto le gusta a usted si a él no le gusta. No le impedirá que vaya, pero él no se interesará para nada en ella.

¿y entonces qué clase de amigos son? No hay duda, dan lo mejor si les demuestra que realmente lo necesita. Su apoyo moral y psicológico es muy eficaz. Le conocen a fondo, más de lo que se imagina, y es posible que se quede desconcertado al oírles mencionar sus defectos y sus virtudes escondidas.

Con el tiempo, el amigo Escorpio ha catalogado sus puntos débiles y sus potenciales positivos; le estimulará para que profundice en sus mejores cualidades para recuperarle. Si lo que necesita es una ayuda económica no se echará atrás: pero para él usted tiene que ser importante. Los Escorpio odian sentirse explotados: es mejor sentirse malos que inocentes, a quienes se toma el pelo.

Tanto a los hombres como a las mujeres de este signo no les gusta tener muchos amigos; mejor pocos pero realmente buenos.
No se trata de personas que echen en cara un favor, pero no lo olvidan nunca; si se les presenta la ocasión, quieren que se haga lo mismo por ellos, nada más y, sobre todo, nada menos. Si la relación de amistad acaba mal, puede esperarse algún acto de venganza, seguramente sutil y eficaz.

Signo Escorpio