La mujer Escorpio

Si generalizamos, las características que encontramos con más frecuencia en este tipo de mujer son: un cierto aire de misterio, carácter introvertido, indudable encanto innato y tendencia a la negatividad.
A la mujer Escorpio le gusta el misterio y se deleita en administrarlo incluso en la banalidad de la vida cotidiana. No explica a nadie sus elecciones, no le gusta hablar de sí misma por el gusto de exponerse, no renuncia nunca al análisis y a la búsqueda de motivos. No la oirá decir nunca «por casualidad», sino que busca siempre explicaciones lúcidas y racionales o, si es necesario, más allá de la razón. Fundamentalmente, la falta de superficialidad es uno de sus puntos a favor. Hay personas que creen que se trata de una mujer demasiado complicada, siempre en busca de algo que podría no estar, y por lo tanto poco concreta, a pesar del agudo sentido de la realidad que la acompaña. Ser mujer Escorpio quiere decir también esto: ir más allá de lo cotidiano y lo cierto para vivir emociones más intensas. Si se siente frustrada por la mediocridad, existe la posibilidad de que se invente escenarios ideales de vida.
La inquietud es su compañera de infancia, de escuela, y perturbadora incluso después, tanto si trabaja en casa como si preside una reunión de trabajo; no le permite detenerse mucho para disfrutar de las metas alcanzadas y ella no lo desea, porque quien se detiene se pierde.
Vive intensamente todo lo que roza su piel; con el paso del tiempo se estructura mejor y se defiende. Teme todo lo que la compromete visceralmente, pero no renunciaría nunca a ello, y también ser madre es una experiencia estupenda, capaz de provocar impresionantes sensaciones, ocasiones únicas de descubrirse a sí misma aspectos emocionales no imaginados. Si consiguiera no sentirse tan negativa en algunos momentos… sería seguramente una persona más feliz; pero es muy difícil luchar contra uno mismo: a veces es conveniente bajar a los abismos si eso significa salir reforzado de la experiencia.

Signo Escorpio