Vela blanca

El mejor día de la semana para realizar un ritual con esta vela es el lunes. El color blanco es por excelencia el tono de la pureza, la verdad y la espiritualidad, por lo que se empleará una vela de este color en los rituales destinados a la purificación del alma o la limpieza del ambiente. También favorecerá el contacto con los seres espirituales, ayudará a olvidar antiguos traumas y dará fin al insomnio y a las pesadillas. Los rituales con una vela blanca servirán asimismo para iluminar los senderos espirituales y dar paso a las entidades bondadosas que habitan otros planos.
Para este último caso, se deberá escribir en la vela a emplear el tipo de entidad que se desea atraer (hadas, duendes, gnomos, divinidades, espíritus, ángeles, etcétera).
Para utilizar adecuadamente la vela blanca, conviene hacer la consagración con aceites de sándalo, mirra o jazmín, preferentemente en Luna llena. Luego, preparar un altar con el símbolo del mantra OM (puede escribirse en un papel blanco), una pirámide de cristal o cuarzo, un trozo de cuarzo transparente, imágenes relacionadas con las enti
dades espirituales cuya ayuda se desee especialmente y ofrendas de leche, frutas y cereales. Encender un incienso de mirra o loto cerca de la vela y colocar ambos en el centro de la mesa. Al encender la vela, visualizar una nube blanca que lo envuelve todo y neutraliza por completo la negatividad.
A continuación, alzar los brazos y repetir siete veces en voz alta (aunque sin gritar) cuál es el objetivo de su ritual. Por ejemplo: si usted desea alcanzar la paz espiritual, tendrá que decir siete veces la palabra PAZ. De inmediato, unir las palmas de las manos a la altura del pecho y, cerrando los ojos, pronunciar el mantra OM, el más poderoso de los mantras.
Cuando la vela se haya consumido, tomar el recipiente con sus restos y enterrarlo en un jardín o patio. Los alimentos que haya puesto en el altar pueden consumirse normalmente. Guardar el sobrante de las cosas empleadas, tirando los restos de incienso a la basura.

Volver a Rituales con velas