El Emperador

tarot

El Emperador

INTERPRETACIÓN EN LA SALUD

Derecha: Manifiesta la fuerza, la vitalidad y la energía. Esta carta nos anuncia recuperaciones de salud en el caso de que estemos sufriendo algún problema.

Invertida: En esta posición nos advierte de posibles lesiones en brazos y piernas, producidas por caídas o accidentes sin demasiada importancia. Si esta figura se encuentra cerca de los Enamorados o de la Luna, nos está advirtiendo de la necesidad, de cara al futuro, de efectuar una revisión del aparato reproductor.

INTERPRETACIÓN EN EL TRABAJO

Derecha: Configura al consultante como una persona idónea para trabajos de acción y mando, que difícilmente sabrá realizar en equipo a no ser que esta carta esté junto a la del Mundo.

Invertida: El Emperador es la fuerza y la vitalidad, y cuando aparece invertida desaparece de forma muy rápida, por ello en esta posición la carta recomienda prudencia en los nuevos proyectos y muy especialmente en su puesta en marcha, sobre todo si no existe un buen equipo de trabajo. Digamos que en posición invertida es como si el consultante, -la persona a la que se refiere la carta-, estuviera ausente del poder de mando y por tanto de seguridad. Cuando está cerca del Carro o de la Torre, nos recuerda errores muy notables acaecidos en el pasado, en el caso de que aparezca el primer arcano citado, y, actuales, con el segundo, o sea con la Torre.

INTERPRETACIÓN EN EL AMOR

Derecha: Presagia el inicio de amores, más de índole sexual que románticos, advirtiendo que serán fugaces. pasionales y de corta duración. Estos amores permtirán al consultante tener la sensación de estar descubnendose a SI mismo. Si la carta de la Luna está cercana, nos indica la aparición sucesiva de varios amores a la vez.

Invertida: Aunque ésta es una carta de fuerza y poder, cuando se encuentra invertida, acaece que estas características desaparecen y pueden volverse en contra del consultante, puesto que le anuncian momentos de complicación mental, e incluso grandes dudas sobre su carácter y sus posibles actuaciones en el amor.

INTERPRETACIÓN EN LA SUERTE Y EL DINERO

Derecha: Con esta carta en posición derecha nos encontramos ante una. buena temporada para tentar a la suerte. También nos indica que en un momento no muy lejano, tenemos la posibilidad de recibir ingresos por parte de bienes legales, herencias o pleitos del pasado. Si se tratase de una consulta sobre el futuro económico o de suerte y apareciera junto a este arcano la carta del Sol, nos estaría anunciando que los beneficios pueden ser muy interesantes y suculentos, aunque posiblemente nos llegarán fraccionados en diversas recepciones.

Invertida: No anuncia cambios de importancia, simplemente se limita a aconsejar el ahorro y predice gastos en el hogar, quizá derivados de pequeñas reformas o contrariedades domésticas.