El Tarot

El Tarot es, en apariencia, una baraja de naipes común y corriente compuesta de setenta y ocho cartas, definidas como arcanos: veintidós mayores y cincuenta y seis menores.

En ellas se representan símbolos alegóricos, en que el Tarotista se apoya para poner en marcha sus dotes paranormales de clarividencia y precognición que todos, en cierta medida, poseemos de forma natural, como herencia ancestral y de desarrollo de estas actitudes mentales como evolución de la conciencia.

La baraja del Tarot, vista en su globalidad, se presenta por sí sola: un libro sagrado, iniciático, un instrumento especialmente creado para el desarrollo de una sensibilidad particular, una aguda atención al detalle, al símbolo, para llegar a descifrar el código de un lenguaje tan misterioso como antiguo.

El Tarot funciona como una síntesis de todas las doctrinas, experiencias humanas, etapas, acontecimientos y situaciones que constituyen la vida misma, y precisamente en virtud de este sincretismo, de esta familiaridad, utilizarlos, comprenderlos y orientarse en ellos puede resultar sumamente fascinante.

Advertencias preliminares

Los mazos del Tarot

Ritual preparatorio

Arcanos Mayores

Arcanos Menores

Rituales con el Tarot

Ritual de videncia

Tiradas del Tarot

Historia del Tarot

Evolución del Tarot

Tarotistas célebres

Tarot y Cristales

Los Arcanos que no te gustan