En relación con los otros signos, Acuario tiene características afines con el signo de Aries con tal de que el carácter fuerte de Aries no intente sofocar la naturaleza individualista y la personalidad de Acuario.
El signo de Tauro muestra demasiadas diferencias para que pueda existir una relación armónica; además, la pasión de Tauro no es compatible con la sensibilidad espiritual de Acuario. Viva atracción entre Acuario y Géminis, sobre todo por la afinidad de carácter y de espíritu. Generalmente, con el signo de Cáncer pueden verificarse tanto amistades como vínculos sentimentales pero basados en una mutua comprensión y recíproca estimación. Con Leo es muy fuerte la atracción física, obstaculizada, sin embargo, por la oposición de caracteres.
La unión Virgo-Acuario es improbable, sobre todo debido a la indiferencia pasional común en ambos signos, en cambio es muy probable una fuerte y sincera amistad. El signo de Libra ejerce una fuerte atracción en Acuario, favoreciendo las relaciones espirituales y las uniones matrimoniales.
Entre Escorpión y Acuario la unión será feliz y perfecta, en lo que concierne sola y exclusivamente a la amistad; del todo improbable como cónyuges. Sagitario manifiesta muchas afinidades con Acuario, y junto a una fuete atracción física permite realizarse una unión propicia y feliz. No siempre un matrimonio o una unión duradera puede ser ideal con el signo Capricornio; sin embargo, los posibles lazos pueden consolidarse con el nacimiento de los hijos y puede haber una óptima colaboración en el trabajo y en los negocios.
Con su mismo signo Acuario puede haber una relación positiva, porque ambos son muy vivaces y poseen muchos intereses en común. La naturaleza nerviosa de Acuario puede poner en tensión las relaciones iniciales con Piscis, relaciones que en cambio con el tiempo llegan a consolidarse y generalmente se forma un vínculo armonioso y duradero.