Fuego – Aire
Considerable actividad mental y habilidad manual, pero hay tendencia al exceso de intranquilidad y de actividad.
Esto se debe a que la naturaleza es muy cambiante, con amor a la variedad y la expresión, mientras que falta determinación y tenacidad.
Esta combinación otorga refinamiento y tendencias artísticas y hace que quienes están bajo su influencia sean buenos novelistas, y geniales escritores de ficción, si bien las tendencias dualistas de Géminis hacen que gran parte de las cualidades de Aries se desperdicien, y por eso a menudo se hace menos de lo que se dice.
El nativo es ingenioso, de intelecto ágil y facilidad de palabra, con tendencia a las exageraciones; posee mucho ingenio mental, y es bueno en todas las formas de trabajo mental, estudio, educación y oratoria.
Si el horóscopo es malo, aparece tendencia al engaño o la deshonestidad, o surgen trastornos nerviosos o mentales.
Esta combinación no es muy favorable a no ser que se logre cierto control del pensamiento, pero favorece decididamente la habilidad manual y es buena para los viajes y para las actividades literarias, y promete cierto éxito en este sentido.
El exceso de actividad y de excitación tiende a producir problemas nerviosos, y a menudo se necesita de un descanso para restablecer la armonía del sistema.