Características del signo Cerdo

En ocasiones las personas del signo Cerdo muestran poca paciencia y un carácter francamente insoportable, pero esa no es la regla. Por lo común los Cerdos son sinceros, tolerantes y confiables, con un sentido del humor muy particular.
Si no fueran tan perezosos, los nativos de este signo serían los mayores emprendedores del mundo. No harían grandes proezas ni se lanzarían a proyectos demasiado arriesgados cometidos, pero como son los que mejor se adaptan a cualquier situación, sin ponerse barreras ni limitarse en ningún aspecto, podrían alcanzar interesantes logros. Pero la verdad verdadera es que son bastante indolentes.
Algunos nativos de este signo, particularmente los influidos por el elemento primordial (el Metal) tienen una personalidad más dura y rígida que el resto. No les resulta sencillo confiar en los demás y es probable que hasta sus más íntimos les critiquen la inflexibilidad que pueden llegar a demostrar. A veces se los tilda de interesados, pero lo que realmente sucede es que el temor a pasar necesidades los empuja a no desperdiciar las oportunidades de obtener ganancias materiales.
Sin embargo, esto no significa que al Cerdo cualquier cosa le venga bien. Por el contrario, ante todo son honestos y para ellos la ética tiene prioridad por sobre cualquier consideración de tipo más pragmático. Los Cerdos, en general, son muy buenas personas.

Volver al Signo Cerdo