Características del signo Gato

En el mundo del Gato cualquier imponderable representa un peligro que pone en riesgo su estabilidad. Lo desconocido, lo que no se puede prever con suficiente anticipación es algo que desagrada profundamente a los organizados y metódicos nativos de este signo.
Por eso el azar no es una opción para ellos, sino algo nefasto. Las personas que han nacido en un año del Gato son muy elocuentes y saben usar siempre las palabras adecuadas para convencer a los demás con increíble facilidad, pero nunca para embaucarlos.
Es difícil que un Gato pierda el control de sí mismo. Suelen ser personas discretas y prudentes, que disfrutan mucho del trato humano. Cuanta más gente haya a su alrededor, más felices se sienten, pero también pueden volverse algo superficiales y vanidosos.
Por lo general las personas del signo Gato son inteligentes, algo susceptibles y amigos de sus amigos. También suelen ser ambiciosos y notablemente cautelosos. Lo habitual es que sean trabajadores, hogareños y ahorrativos. Su objetivo vital es vivir lo mejor posible de manera tranquila, sin altibajos ni sorpresas.
Cuando se altera su mundo ordenado y previsible, suelen caer muy fácilmente en la melancolía y la depresión. Tienen que tener especial cuidado con las adicciones. Los Gatos sienten especial inclinación por sumar conocimientos y hacer gala de ello, lo que puede llevarlos a caer en la pedantería.

Signo Gato