El Tigre y los elementos

Cuando tienen por elemento armónico a la Madera, manejan muy bien las situaciones adversas. Muestran gran capacidad de trabajo y una claridad mental que les permite prever sucesos o situaciones en apariencia sin mayor importancia que, de no ser contrarrestados, producirían efectos inquietantes.
Si están bajo la influencia del Fuego, tienen que aprender a valorar sus logros en lugar de vivir permanentemente insatisfechos.
Esa característica no los convierte en los compañeros más populares para quienes los rodean, por lo cual acaban aislándose en un mundo de fantasía que construyen a su antojo.
El Agua proporciona serenidad y equilibrio a los nacidos bajo su influencia.
Dotados de una fuerza poderosa, suelen sobresalir por encima de todos, pero la armonía que les da el Agua lima los bordes más agresivos de su personalidad. Los influidos por la energía de la Tierra son muy prudentes, a veces en demasía. Pueden demorar eternidades para tomar una decisión, pero en ningún momento se debe confundir esa actitud reflexiva con el desinterés o la apatía.
Los nacidos bajo los influjos del Metal son lúcidos, perfeccionistas y muy eficientes. Esto puede llevarlos a ser algo despreciativos hacia las iniciativas de los demás, quienes a su vez ponen en evidencia su fastidio alejándose. Paradójicamente, cuando eso ocurre el Tigre se siente frustrado e incomprendido, ya que es muy dependiente del halago y el reconocimiento ajenos.

Volver a Signo Tigre