Antipatía y astrología

Seg√ļn el diccionario, la antipat√≠a es un sentimiento de aversi√≥n, repulsi√≥n o desacuerdo instintivo m√°s o menos motivado hacia alguna persona.
Pero, ¬Ņse puede hablar de antipat√≠a inconsciente en contra de un signo del zodiaco? Como se sabe, los signos se re√ļnen en base a los cuatros elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Elementos que son una met√°fora de nuestras energ√≠as y proporcionan tambi√©n un retrato psicol√≥gico.
En principio, entonces, la interacción entre los signos y caracteres pueden ser fáciles o difíciles dependiendo del elemento al que están representando.
Los signos de Fuego (Aries, Leo, Sagitario) por ejemplo, expresan el principio vital que da energ√≠a y se resienten de los emocionales, de los signos de Agua y del apego material de los de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) que a su vez, no interact√ļan armoniosamente con los signos de Aire, muy abstractos, ni con los de Fuego, porque temen su impulsividad.
Los signos de Aire (Géminis, Libra, Acuario), concentrando sus energías en las ideas, tienen dificultad con Tierra y Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) de la cual temen las intromisiones.
Mientras, estos √ļltimos representan el mundo de las emociones y tienen dificultades con los signos de Fuego, muy invasivos, y con los de Aires, por ser imprevisibles.
La disonancia entre los signos también dice mucho sobre aquello que tenemos que aprender para mejorarnos.
Entonces, es aquí donde el enemigo astrológico se convierte en nuestro mejor aliado a los fines de conquistar cualidades positivas.

Volver a Signos en cuadratura