Antipatía y astrología

Según el diccionario, la antipatía es un sentimiento de aversión, repulsión o desacuerdo instintivo más o menos motivado hacia alguna persona.
Pero, ¿se puede hablar de antipatía inconsciente en contra de un signo del zodiaco? Como se sabe, los signos se reúnen en base a los cuatros elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Elementos que son una metáfora de nuestras energías y proporcionan también un retrato psicológico.
En principio, entonces, la interacción entre los signos y caracteres pueden ser fáciles o difíciles dependiendo del elemento al que están representando.
Los signos de Fuego (Aries, Leo, Sagitario) por ejemplo, expresan el principio vital que da energía y se resienten de los emocionales, de los signos de Agua y del apego material de los de Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio) que a su vez, no interactúan armoniosamente con los signos de Aire, muy abstractos, ni con los de Fuego, porque temen su impulsividad.
Los signos de Aire (Géminis, Libra, Acuario), concentrando sus energías en las ideas, tienen dificultad con Tierra y Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) de la cual temen las intromisiones.
Mientras, estos últimos representan el mundo de las emociones y tienen dificultades con los signos de Fuego, muy invasivos, y con los de Aires, por ser imprevisibles.
La disonancia entre los signos también dice mucho sobre aquello que tenemos que aprender para mejorarnos.
Entonces, es aquí donde el enemigo astrológico se convierte en nuestro mejor aliado a los fines de conquistar cualidades positivas.

Volver a Signos en cuadratura