Júpiter según las Casas

Significa una vida fácil, sin luchas ni peligros respecto al desarrollo del individuo. En sentido positivo, indica opulencia y éxito. En sentido negativo: despilfarro de bienes materiales y malos negocios por incapacidad propia.

Júpiter en la Casa I: representa la simpatía que la persona irradia a su alrededor, la alegría de vivir y el amor por la naturaleza.

Júpiter en la Casa II: indica la buena administración de las propias riquezas, las inversiones provechosas y que facilitan la vida.

Júpiter en la Casa III: significa facilidad para los estudios y para la superación de pruebas de carácter escolástico o didáctico.

Júpiter en la Casa IV: representa a los padres que influyen beneficiosamente en los estudios del hijo, el cual acrecentará la propiedad familiar con su aportación a los negocios e inversiones.

Júpiter en la Casa V: indica éxito perfecto en la expresión artística y satisfacciones dadas por los hijos.

Júpiter en la Casa VI: significa éxito en el mundo del trabajo y óptimas relaciones con los compañeros y superiores; en el caso probable de que la persona conquiste una posición de mando, será respetada y obedecida por sus subalternos.

Júpiter en la Casa VII: indica enormes ventajas procedentes de las relaciones sociales de las que la persona forma parte como protagonista indispensable para el buen ritmo de dichas relaciones.

Júpiter en la Casa VIII: indica riqueza a través de una herencia, matrimonio o sociedad.

Júpiter en la Casa IX: significa la objetividad con la que el sujeto acepta las críticas formuladas por otros y el gran respeto que le infunden las ideas, incluso contrarias a las suyas, siempre que se basen en una seriedad moral e intelectual.

Júpiter en la Casa X: indica el poder que una persona ejerce sobre los demás, tanto en el plano económico, como militar o político. También la facilidad con la que una persona alcanza la gloria.

Júpiter en la Casa XI: simboliza la forma por la que una persona alcanza una posición social, por el éxito personal o bien a través de una amistad influyente que lo relaciona con personajes bien situados.

Júpiter en la Casa XII: indica las victorias del individuo frente a los obstáculos que el destino o los enemigos le deparan.