Las Casas astrológicas

Las Casas (llamadas también campos) representan los diferentes aspectos de la vida de un individuo. Las Casas son doce que corresponden a otras tantas partes o husos esféricos de la rueda zodiacal.
El astrónomo árabe Albatenio fue el primero en compilar un sistema de Casa aún vigente, aunque actualizado y perfeccionado por la ciencia estadística.

En el Zodíaco fijo, el emplazamiento, al igual que el carácter de cada Casa, corresponde a cada signo. Las Casas I, V y IX simbolizan tres aspectos de la afirmación individual y pertenecen al elemento fuego; corresponden así:
— Casa I: Aries.
— Casa V: Leo.
— Casa IX: Sagitario.
Las Casas II, VI y X simbolizan tres aspectos de la vida material y concreta y pertenecen al elemento tierra:
— Casa II: Tauro.
— Casa VI: Virgo.
— Casa X: Capricornio.
Las Casas III, VII y XI simbolizan tres aspectos de la unión o comunicación y pertenecen al elemento aire:
— Casa III: Géminis.
— Casa VII: Libra.
— Casa XI: Acuario.
Las Casas IV, VIII y XII, simbolizan la vida más allá del «yo», tanto el inconsciente como el supraconsciente, y pertenecen al elemento agua:
— Casa IV: Cáncer.
— Casa VIII: Escorpio.
— Casa XII: Piscis.
La Casa I representa la personalidad profunda del individuo con todas sus cualidades buenas o malas. Es el modo de actuar, de hablar, de comportarse del hombre.
Es la Casa de las inclinaciones intelectuales y físicas. Entonces, si en la primera Casa aparecen el Sol o Júpiter, la vida del individuo se desarrollará con extraordinaria facilidad; el éxito, la riqueza y los honores le serán propicios; mientras que, si cerca del ascendente se encuentran los planetas Saturno, Neptuno o Urano, la existencia se presentará llena de grandes obstáculos y menos fácil de conquistar.

Sigue leyendo >>>