Los celos y los signos del Zodíaco

astrología y celos

Algunas teorías postulan que los celos son un sentimiento innato relacionado con los instintos básicos de pertenencia, exclusividad y posesión. Otras teorías postulan que los celos son aprendidos a través de la socialización y la observación de modelos.

Analizando la mayoría de los casos de celos, es evidente que responden a algo muy instintivo que está fuera del control consciente y racional, y tal vez por ello sean tan difíciles de tratar.

Muchas veces los celos se activan siempre en relaciones intensas donde la otra persona es significativa y mantenemos con ella un vínculo fuerte.

Es importante que de peque√Īos podamos y aprendamos a elaborar situaciones de celos, por ejemplo, con la llegada de hermanitos, con las amistades, etc. De esa manera, y en l√≠neas generales, en la relaciones de parejas de adultos comprendemos que no podemos tener a nadie en r√©gimen de exclusividad en nuestras vidas.

Cuando no sucede esto, los celos se convierten en un fenómeno regresivo que nos hace revivir el miedo, la inseguridad y la desprotección que sentimos cuando anticipamos la pérdida o el alejamiento de la persona que nos hace falta.

Los celos patológicos surgen cuando la persona no es capaz de superar ese miedo y los celos se convierten en algo continuo, cotidiano y que no deja que la relación funcione en un equilibrio básico de confianza y crecimiento mutuo. Aquí la relación de pareja se convierte en un juego peligroso de sospechas, miedos, reproches, exigencias, chantajes y, en los casos más extremos, violencia y agresiones.

Superar los celos no es imposible. Requiere de tomar primero consciencia de que los celos no son sanos y no nos dejan crecer como personas. Son signo de inmadurez psicológica y de un ego poco integrado.

Por ello, la persona que quiera superar los celos debe estar dispuesta a cuestionarse a sí misma y a emprender un camino de autoreflexión y desarrollo personal.
Veamos entonces cuan celosas pueden ser algunas personalidades seg√ļn el signo zodiacal, y comprender as√≠ mejor algunas actitudes de quienes nos rodean.
Aries y los celos

Tauro y los celos

Géminis y los celos

C√°ncer y los celos

Leo y los celos

Virgo y los celos

Libra y los celos

Escorpio y los celos

Sagitario y los celos

Capricornio y los celos

Acuario y los celos

Piscis y los celos