Marte según las Casas

Significa la posibilidad de afirmación a través de la expresión de tendencias personales y violentas. Simboliza la lucha, la agresividad que en sentido positivo se sublima en una acción beneficiosa y en sentido negativo en violencia bruta.

Marte en la Casa I: indica la agresividad en sus múltiples formas: irascibilidad, violencia, pasión, dominio y sed de poder. También simboliza al individuo que no sabe adaptarse a situaciones imprevistas.

Marte en la Casa II: significa agresividad de la persona que en aras a enriquecerse no se detiene ante nada.

Marte en la Casa III: indica litigios entre cónyuges.

Marte en la Casa IV: significa una educación familiar excesivamente severa.

Marte en la Casa V: representa la conquista del amor a través de la lucha, a menudo atormentada, contra los prejuicios y la moral.

Marte en la Casa VI: indica trabajo arduo y peligroso.

Marte en la Casa VII: significa la lucha de la persona en el camino de su afirmación, que puede repercutir en su salud o volverla indiferente ante obstáculos que detendrían a alguien de una rígida moralidad. En consecuencia, esta lucha hace de esa persona un ser duro y sin escrúpulos. Simboliza también el matrimonio realizado precipitadamente, en edad juvenil, las nubes que ofuscan la serenidad de la vida en pareja y la separación.

Marte en la Casa VIII: puede indicar tanto muerte violenta de la persona o un consanguíneo, como controversias por causa de una herencia.

Marte en la Casa IX: en sentido positivo simboliza la completa dedicación a una causa, seguida incluso ante la perspectiva de tremendos peligros; también animadversión hacia todo tipo de fe religiosa. Indica un carácter que no desciende a compromisos.

Marte en la Casa X: significa la violencia utilizada para afirmarse en el campo social, ya que en esta Casa la persona se hace temer por la sociedad a la que pertenece.

Marte en la Casa XI: simboliza la amistad en su expresión más dictatorial. El amigo del sujeto será su único gran amigo, pero si no se somete a los imperativos de aquél, se convertirá en enemigo implacable. Indica también disputas sostenidas en defensa de un amigo o pariente.

Marte en la Casa XII: significa tanto los impedimentos impuestos por el destino, como los riesgos que se corren al sufrir una operación.