Mercurio

Tiene su Casa diurna en Géminis y la nocturna en Virgo, se encuentra en exilio en Sagitario y en decadencia en Piscis. Mercurio está a 58 millones de kilómetros de distancia del Sol y realiza su vuelta al Zodíaco en 88 días.

Los griegos lo adoraban como el dios protector de los viajes y de los comerciantes, es el planeta de la vivacidad intelectual en sus manifestaciones positivas y negativas: trasmite tanta inclinación al estudio como a la falsedad, al eclecticismo como a la oratoria, a lo superficial y a lo ligero.

La persona influenciada por Mercurio puede encontrarse acompa√Īada de una gran sensibilidad, que, en su aspecto negativo, puede llevar a la indiferencia, o al cinismo. Seg√ļn Ptolomeo, la edad con que se representa a Mercurio es la que va de los 4 a los 14 a√Īos.

La persona bajo la influencia de Mercurio será un buen negociante, sabrá sacar siempre ventaja a su favor en cualquier situación económica, incluso la más compleja y difícil, y será un orador convincente, afable y preparado.

El aspecto f√≠sico de los nacidos bajo el signo m√°s influenciado por este planeta, ser√°: nariz aquilina y puntiaguda, rostro triangular, labios bien dise√Īados que al sonre√≠r dibujan una mueca ir√≥nica, ojos indagadores. La figura en su conjunto dar√° una inmediata impresi√≥n de agilidad, un poco nerviosa pero siempre vivaz. La persona bajo la influencia de Mercurio ser√° siempre joven.

En el tema astrológico representa a los familiares directos como los padres, y además tanto al intelectual como al astuto.