Saturno

Tiene su Casa en el signo de Capricornio. Saturno, que en la mitología griega es un dios, hijo de Urano y de Vesta, que devoraba a sus hijos, simboliza el destino.

Ptolomeo lo relaciona con la √ļltima etapa del hombre, la vejez (er√≥nos). Es el planeta del extremismo; quien se encuentra bajo su influencia no tiene sentido del t√©rmino medio: todo o nada.

En su aspecto positivo este planeta representa la constancia; en el negativo, el egoísmo y la avaricia.

Es el planeta más completo ya que a cada influencia negativa corresponde una positiva, tanto representa la separación de la persona amada como su reencuentro.

Aunque se le considere junto con Marte un planeta m√°s mal√©fico, tambi√©n de √©l proviene la toma de conciencia que hace escudri√Īar dentro de uno mismo hasta sacar a la superficie el verdadero ¬ęyo¬Ľ con sus defectos y cualidades.

El aspecto físico de los nacidos bajo la influencia de este planeta presenta la frente alta, el rostro largo y huesudo, los ojos profundos y penetrantes, manos nudosas, mandíbulas enjutas y angulosas, nariz y mentón prominentes. Su modo de actuar es distanciado y frío.

En el tema astrológico indica la realización de un cambio importante.