Signos del Zodiaco

Signos del Zodiaco

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

Capricornio

Acuario

Piscis

Nuestro signo del Zodiaco (signo solar) debe ser contemplado desde la perspectiva del papel que nos toca desempeñar en la vida, nuestro destino, y cuando cada uno de nosotros empieza a expresar el Sol de su signo aparece el sentimiento de autoridad personal, nos sentimos auténticos, no necesitamos que nadie nos contenga.

Por lo tanto, cuanto más capaz de ser individuos separados, más nos liberaremos de los conflictos y las enfermedades inconcientes de la psiquis familiar. Con la conciencia solar crece el sentimiento de ser «yo», y el poder de romper con todo el hechizo que tienen las reglas familiares inexpresadas.

El mito griego revela que la maldición familiar se inicia cuando alguno de los miembros peca de orgullo y de soberbia el pecado de Hubris y ofende a uno de los dioses.

Ese dios se venga en las generaciones y, en familias enteras suele existir un tema no resuelto y oculto, del que no se habla, e impide expresar el afecto, se reprime el sexo, y crece el miedo a que uno del clan «salga de esa estructura» y se convierta en alguien.

Ver nuestro propio Sol significa ver nuestra imagen interna o figura interior del padre que todos llevamos adentro.

Es sumamente importante afrontar las preocupaciones y los peligros externos que existen y existieron entre nosotros y nuestro padre, para sanar la imagen interna o figura interior que tenemos de nuestro padre.

Todo eso está comprendido en el proceso solar.

Si se quiere ver dónde brilla el Sol, ya sea en uno mismo o en los demás, habrá que estar preparado para ver también la sombra. Todo tiene su opuesto, hay que aprender a mirar lo opuesto. La ventaja de una Carta Natal es que, generalmente, muestra lo que no queremos mostrar, lo que está oculto.