Venus según las Casas

Indica la facilidad con la que la persona capta el amor y la simpatía de los demás. En sentido positivo representa gran alegría de vivir, y en sentido negativo los excesos sexuales y sentimentales que le conducirán pronto a la apatía y la abulia.

Venus en la Casa I: indica sensibilidad y amor por la vida.

Venus en la Casa II: representa facilidad de ganancias a través de la persona amada, con la cual se establece una vida en común llena de comprensión y sin la más mínima desavenencia.

Venus en la Casa III: indica la armonía y amistad que une a una persona con sus hermanos y hermanas. La amistad es entendida en esta Casa como un sentimiento que la persona no puede evitar.

Venus en la Casa IV: significa la armonía con los padres y también un amor intenso en la madurez.

Venus en la Casa V: representa la fortuna en las relaciones sociales.

Venus en la Casa VI: sobrentiende como posible el amor nacido en el ambiente laboral, entre compañeros.

Venus en la Casa VII: indica un matrimonio sin crisis.

Venus en la Casa VIII: significa prodigalidad, pero, en posición negativa, pérdida de la persona amada en edad aún joven.

Venus en la Casa IX: representa un amor nacido fuera del propio país, como pasión hacia un extranjero, aunque se extinguirá en poco tiempo.

Venus en la Casa X: significa gran fortuna económica y gloria, si el sujeto desarrolla una profesión artística.

Venus en la Casa XI: indica la facilidad del sujeto para establecer amistades distinguidas e influyentes, que lo ayudarán en su camino, tanto a nivel social como laboral.

Venus en la Casa XII: significa las pruebas que el sujeto impone o le son impuestas por la persona amada. Amor transformado en odio.