Cuatro de Oros

tarotMaterialismo. Gratificación. Regalos.
Por sí misma carece de un significado concreto, por lo que es necesario acudir a las cartas que la rodean a fin de precisar su contenido.
Con el tres de espadas anuncia al consultante el recibo de obsequios, regalos.
Junto al caballo de oros, y siendo un hombre quien consulta, pronto recibirá agradables noticias; si es una mujer y la carta próxima fuese la sota de copas, ella recibirá regalos de los amigos.
El caballo de oros anuncia la proximidad de satisfacción para un deseo largamente alimentado. El caballo de bastos anuncia un cambio de residencia.
INVERTIDA. Fin. Obstáculo. Encierro. Clausura. Desorden.
En esta posición, la carta advierte de toda clase de peligros y obstáculos que pueden incluso llevarnos a la cárcel o al encierro en nosotros mismos.
En efecto, el materialismo apuntado por el cuatro de oros, puede obligar al consultante, cuando la carta aparece invertida, a lanzarse a toda suerte de especulaciones que le conducirían al despilfarro, al fracaso y muy probablemente a enfrentamientos con la justicia. Serán las cartas anteriores y posteriores las que determinen si logrará o no sortear todos los peligros o parte de los mismos.

Volver a Baraja Española