Grandeza. Poderío. Nobleza social y nobleza de alma.
Expresa la grandeza, tanto en lo relativo a los esta mentos sociales como en lo concerniente a la esencia espiritual.
Al consultante masculino, cuando esta carta se halla junto a la sota de bastos, augura la protección de una persona ajena a su ambiente (acaso extranjera) que consolidará su proyección social. A la mujer, cuando le sigue el as de bastos, pronostica la relación con un hombre influyente que asegurará su relevancia.
Al militar, con el tres de copas, augura ascenso en su carrera.
INVERTIDA.-Infancia. Ingenuidad.
Expresa falta de madurez, escaso conocimiento, visión ingenua de cuanto rodea al consultante. Se hace imprescindible recurrir a las cartas que la acompañan para matizar el significado.
Para una mujer joven, al lado del as de espadas, anuncia pesares, muy probablemente relacionados con su descendencia, si tenemos en cuenta que esta posición del tres de oros hace especial referencia al mundo infantil. Si es el as de oros, esta mujer (y también el hombre) contará con una protección indeterminada que le permitirá superar su falta de madurez.
El cuatro de bastos anuncia la felicidad del primer hijo, tanto del hombre como de la mujer, que redundará en felicidad propia; pero si es el rey de oros (invertido) los sucesos acaecerán de forma contraria: hijo con problemas que portarán la infelicidad.
Volver a Baraja Española
Baraja española, Tarot