Relaciones de C√°ncer con los otros signos

Respecto a los otros signos del Zodíaco, los nacidos en Cáncer concuerdan bien con Tauro, comunicándose bien en el plano práctico y afectivo y con el que desarrolla intereses de trabajo y afecto controlado pero profundo.
Con Aries contrastan debido a la dureza de este comparada con el car√°cter de C√°ncer; la uni√≥n resulta negativa. Con G√©minis pueden hacer amistad y mantener una buena comunicaci√≥n, a pesar de que no aprecien en absoluto la volubilidad de este √ļltimo y su tendencia f√≠sica a mentir. Pueden llegar a mantener una convivencia serena.
Grandes e intensas pasiones y matrimonios excelentes se pueden dar con los nacidos en Leo, que inspiran amistad y pasión profundísimas en Cáncer.
La uni√≥n por excelencia se produce con Virgo, pero hay que tener presente que en las relaciones con C√°ncer existe el ¬ęfactor tiempo¬Ľ: el acuerdo con Virgo no llegar√° enseguida, sino con el tiempo. Libra choca, por su car√°cter perezoso y vividor, con los nacidos en C√°ncer, quienes no simpatizan con aquel signo ni desde el punto de vista f√≠sico ni en el intelectual; el matrimonio con √©l provocar√≠a demasiados contrastes. Es mejor que se mantenga una relaci√≥n de amistad. Con Escorpi√≥n, el entendimiento es dif√≠cil: la amistad no es imposible, pero llena de discusiones y de obst√°culos; el amor, improbable; la pasi√≥n puede existir, a condici√≥n de que los dos no vivan juntos: la ruptura ser√≠a f√°cil y el amor podr√≠a convertirse en odio.
La relaci√≥n ir√° muy bien si se trata de un Escorpi√≥n, oficial de marina, por ejemplo, y una mujer nacida en C√°ncer, ya que el esposo que estar√° lejos muchos meses al a√Īo. Con Sagitario, si el C√°ncer es pasivo y ab√ļlico, es posible la amistad debida a un gran respeto rec√≠proco y a las afinidades: que con el tiempo se transformar√° en afecto, pero rara vez en amor apasionado.
Disparidad de criterios entre Cáncer y Capricornio, son más fáciles los afectos familiares que las relaciones amorosas. Con la mujer Capricornio la unión es contraindicada por la frialdad y distanciamiento de tal mujer, que harán el matrimonio triste y monótono. A menudo una madre Capricornio es buenísima para un hijo Cáncer, a pesar de que a veces surjan contrastes de ideas.
Con Acuario el entendimiento es bueno, pero C√°ncer tiene que ser menos susceptible en su trato y crear sentimientos de amistad. Adem√°s tiene que perdonar la sensibilidad de Acuario, que f√°cilmente puede herirse por las indirectas de C√°ncer. Con la mujer Acuario el matrimonio es desaconsejable, por la tendencia de este signo a aspirar a metas exclusivamente intelectuales.
Con Piséis, el entendimiento es excelente desde todos los aspectos, matrimonio feliz con tal de que Cáncer no insista demasiado en sus puntos de vista, que en el tipo negativo de Cáncer son muy firmes y pueden llegar a irritar al nacido en Piscis, por la extrema sensibilidad receptiva de estos dos signos de agua. Con otra persona del tipo Cáncer la unión es desaconsejable por la desconfianza innata que le separa, creando entre ellos un abismo insondable.