Capricornio y el dinero

Los Capricornio se preocupan mucho por el futuro, de ahí que para ellos el dinero se convierte en una cosa seria e importante: representa la seguridad económica.

Desde muy jóvenes mantienen un contacto equilibrado con el dinero, no son casi nunca avaros, especialmente si predomina el elemento Aire o Fuego en su horóscopo.
Tampoco son demasiado malgastadores, gastan cuando les parece correcto: para las necesarias vacaciones después de un duro trabajo o por estudios; gran parte de su dinero acaba en las librerías o en los
anticuarios.

No gastar√°n ni una moneda en algo que les parezca in√ļtil e intentar√°n multiplicar lo que han ganado con inversiones seguras; invierten de nuevo lo que obtienen o compran algo que realmente les apetezca, como un terreno o un inmueble. No arriesgan nunca la base de sus ahorros.

Los familiares, sobre todo los hijos, no tendr√°n nunca problemas de dinero porque su sentido del deber, y tambi√©n el orgullo de poder decir ¬ęesto lo he hecho yo¬Ľ, les hace trabajar enormemente para preparar a sus seres queridos un lecho de plumas.

No es nunca justo clasificar a una persona en una tipología rígida, ponerla entre los avaros o entre los generosos. El Capricornio tiene a menudo planetas veloces en los signos cercanos, de esta forma podrá tener la cabeza en Sagitario y los pies en Acuario, por lo que tendrá momentos, un poco como todos, en los que es bastante austero y otros en los que será muy pródigo.

Para los Capricornio, la relación con el dinero es siempre muy pragmática puesto que lo valoran en la medida en que les aporta tranquilidad e independencia.