Esposa y esposo Capricornio

Esposa Capricornio

El matrimonio es para la mujer Capricornio algo serio, porqué en su vida todo lo es. Si bien el sentido de responsabilidad con que aborda la vida de pareja constituye una virtud, aprender a distenderse para disfrutar del lado más divertido de la vida la beneficiaría enormemente.
No es fácil convivir con ella porque es una esposa exigente que siempre espera mucho de su pareja. Responsable en todo, nunca dejará nada librado al azar. Necesita solidez emocional y distancia; es muy raro que logre establecer un vínculo de intimidad con alguien excesivamente dependiente o atrapante. Los espacios de soledad y recogimiento interior son esenciales para su bienestar. Es fundamental respetar sus tiempos. Su pareja nunca debe intentar apurarla.

Esposo Capricornio

Es muy cauteloso y le puede llevar más tiempo que a los demás entregar su corazón, pero una vez que ha superado el miedo a la frustración, suele ser un esposo fiel y muy considerado. Le gusta la vida familiar. Sus proyectos con la persona que quiere incluyen el éxito económico, porque su sexualidad se hace más espontánea si se siente respaldado por una cuenta en el banco. Su sentido de la ética lo transforma en un esposo sumamente fiel, porque necesita ser leal con sus propias elecciones para sentirse bien. Son pocas las dificultades que le hacen tambalear. Buscará todas las soluciones que se le ocurran para mantener viva la relación.