Salidas profesionales para Capricornio

No les faltan realmente posibilidades y salidas profesionales. Seguramente no escogerán nunca una determinada actividad sólo porque tienen que trabajar; de hecho son muy conscientes de las posibles metas desde el principio de su carrera laboral.
Son muy ambiciosos y trabajan sobre todo por su propia autorrea-lización, por lo que ningún sacrificio les pesará y en la escalada hacia el éxito no se concederán pausas. No se les facilitará nada porque no pertenecen a la categoría de las personas dotadas de carisma que arrastran a las masas, por eso el éxito depende sólo de su capacidad. En el campo que hayan escogido serán maestros porque son muy críticos consigo mismos, así como con los demás. Pero este hecho hará que la colaboración con los colegas sea difícil; serán admirados pero no apreciados, sobre todo porque toman ellos solos las decisiones y ponen a los demás frente a los hechos consumados. No se confían hasta que no están seguros de sus posibilidades; además se sienten dolidos si alguien les critica, discute sus decisiones o resultados, a los que han llegado después de un largo trabajo.
Estrechamente relacionados con el tiempo, gracias al planeta dominante Saturno, podrán desarrollar también actividades que permiten luchar contra él, como la del médico especializado en gerontología. Quizás en su inconsciente tienen miedo de la vejez, sobre todo a la idea de que llegue un día en que ya no puedan ser autosuficientes. Capricornio está considerado el signo más ambicioso del zodiaco, aunque intenta no dejar que se note; de hecho, la discreción cubre las emociones y el estrés al que se somete continuamente para avanzar sobre el camino del éxito.
Se retira a menudo en la soledad y sustituye los contactos humanos con una profunda búsqueda interior que le permite conocerse mejor a sí mismo y también modificar el propio carácter, por lo tanto, consigue crearse amistades válidas y, con el paso del tiempo, obtiene el apoyo de personas influyentes.
Muchos alcanzan un verdadero éxito y fama profesional sólo en la madurez; cuando los demás se sienten ya cansados ellos empiezan la carrera, sintiéndose siempre más jóvenes y habiendo conquistado la confianza que les faltaba en la juventud. El trabajo lo es todo; su lema es no detenerse nunca porque saben que la mente siempre viva y ocupada los hace ser más jóvenes.
No debe extrañarnos que un Capricornio se dedique a la psicología o a la astrología. Se preguntará cómo es posible con lo frío y racional que es. Pero sería más adecuado decir con lo frío que era porque con los años maduran los aspectos positivos del planeta Saturno, es decir la concentración, la comprensión, el análisis y la sabiduría con la que podrá convertirse en un guía espiritual.
En general aprecian mucho las ceremonias y los ritos y por eso podrían pertenecer también a una orden iniciática en la que se sentirían muy cómodos. La calma que saben aportar a los demás hace que sean buenos consejeros, buenos psicólogos y las técnicas en las que se basan son aprobadas científicamente. Disponen de muchas salidas profesionales pero lo que más cuenta, para alcanzar sus metas, es que puedan escoger en plena libertad.