Qué significa soñar con Carne

La alimentación en sueños es, en general, la expresión simbólica de la alimentación psíquica. La carne, sin embargo, se contrapone al espíritu y representa la sexualidad. Soñar que se siente repugnancia por la carne significa que no se acepta la sexualidad o que se le tiene miedo. Este símbolo hace pensar en un estado de desnutrición desde el punto de vista médico; el rechazo onírico de este alimento puede ir acompañado de problemas en el aparato digestivo, leves o graves, como una indigestión, u otros de mayor entidad.
También para Freud este símbolo se identifica con el sexo.
Con sabiduría, la interpretación popular ofrece ponderadas interpretaciones: la carne que se come con placer es portadora de satisfacciones materiales; si, en cambio, se ingiere a disgusto permite pensar en un exagerado pudor o en una represión sexual.
Verse obligado a comer carne que no se desea hace probable que se sufra una amenaza de anemia. Es presagio de problemas de tipo penal soñar que se agita un espetón sobre el que se está asando la carne. Comer carne cruda anuncia malas noticias o enfermedades, pero si está hecha no hay ningún peligro. Si se está atravesando un periodo difícil y se sueña con carne cocinada de forma apetitosa, no hay que desesperarse, ya que están llegando tiempos mejores.
Para los antiguos intérpretes egipcios era de mal augurio comer carne caliente, opinión que compartía Ibn Sirin; para este, comer carne asada al fuego hace prever problemas que pueden ser muy graves. Más optimista, Artemidoro habla de ganancias porque considera el poder representado por el fuego y el poder atractivo de la carne.
Apomasaris dice que soñar con comer carne asada impulsa a cometer un delito, pero si se come mucha, en lugar de matar, uno se hace rico.
En Babilonia se daba a este símbolo una pintoresca interpretación: «Si el soñador come carne de perro no obtendrá lo que desea; si come carne de castor se rebelará; si la come de gacela se hechizará; si la come de toro salvaje vivirá mucho tiempo; si come carne de zorro sucumbirá a una enfermedad».