Qu√© significa so√Īar con Colores

El inconsciente recurre a veces a la simbología de los colores para atraer la atención sobre algunos asuntos especialmente significativos, como un sentimiento, un estado de ánimo, una tendencia psíquica. Veamos ahora cuál es el significado de cada color.
Blanco: es el símbolo de la pureza, la alegría, la transformación y la iniciación.
Amarillo: es el color de la intuición y el presentimiento, del orgullo y de la traición.
Rojo: apasionado y provocador, se refiere al amor como sentimiento y como misericordia. Pasión ardiente, cólera y egoísmo. Es representativo del sentimiento masculino.
Verde: es el color de la vida vegetativa y sensitiva. Su aparici√≥n en el sue√Īo es una invitaci√≥n a una mejor percepci√≥n de la realidad cotidiana. Significa tambi√©n esperanza y tranquilidad.
Azul: es el color del cielo, va asociado a los acontecimientos de naturaleza espiritual. Simboliza el sentimiento femenino, el inconsciente, las fuerzas ocultas, las aspiraciones.
Marrón: es el color de la tierra, cálido, calmado y maternal; invita a acercarse al lado sencillo y natural de la vida.
Violeta: simboliza el recogimiento, el equilibrio, la humildad y la sumisión.
Negro: es el color de la inconsciencia, del luto, de las tinieblas y del mal.
Para Freud el blanco es la pureza; el amarillo el presentimiento; el rojo hace referencia a las menstruaciones; el verde tiene que ver con la genialidad; el azul refleja el equilibrio psíquico y la capacidad de reflexión; el negro es el símbolo de la muerte.
Para Jung el blanco simboliza una transformación; el amarillo es la intuición; el rojo, el sentimiento; el verde, las sensaciones; el azul el pensamiento y la vida espiritual; el negro, la magia negra, lo negativo y lo tenebroso.
También la interpretación popular reconoce en el color blanco el significado de pureza, candor y fuerza psíquica benéfica. En el amarillo ve la intuición, la perfidia y los celos. El rojo es el color del ardor y la crueldad. El verde alude al espíritu penetrante y a la revelación de secretos. El color azul es todo aquello que está escondido, nocturno e inconsciente; cuando es claro, el azul representa sentimientos puros y platónicos; cuando es muy oscuro es el símbolo de las cosas deshonestas; el negro es desgracia y muerte.
En la tradici√≥n de los int√©rpretes de la Antig√ľedad el blanco es considerado el color de la muerte y del luto, aunque tambi√©n tiene un significado positivo de pureza, alegr√≠a, esplendor y belleza. El amarillo es interpretado como un mal presagio en forma de sufrimiento, problemas y enfermedades.
El rojo es el color de la rabia, la violencia, las heridas y la fiebre, pero también del bienestar y de los acontecimientos dichosos. El color verde claro es el símbolo de la alegría, de la esperanza y de la honestidad; el oscuro indica frío, sagacidad y veneno. En cuanto al azul la tonalidad clara anuncia honores y fortunas, pero la oscura es de mal augurio. El negro significa pérdidas, desgracias y muerte.