Qué significa soñar con Correr

Son sueños angustiosos aquellos en los que se quiere correr desesperadamente y apenas se consigue avanzar algunos pasos. Se corre para huir de algún peligro o para evitar alguna cosa o situación desagradable. Estas carreras oníricas nocturnas indican generalmente un estado de incertidumbre o de miedo. Desde el punto de vista de la medicina, soñar que se corre con dificultad puede ser señal de algún problema respiratorio. Si un animal onírico sigue al soñador puede deberse a un estado de intoxicación por alcohol.
Destaquemos que en la interpretación de Freud, la carrera corresponde a la búsqueda del placer. En la interpretación popular correr en sueños tiene un significado más bien favorable y anuncia en general prosperidad: cuanto más impetuosa es la carrera, más se acrecentarán los bienes materiales. En cambio, querer correr y no lograrlo hace prever dificultades y problemas de salud.
Correr es una señal de peligro si ya hay una enfermedad en curso. Una carrera interrumpida por una caída habla de impedimentos para alcanzar los objetivos previstos. Huir predice una derrota.
Los intérpretes de la Antigüedad sostenían que correr es símbolo de felicidad eterna, excepto en el caso de que se encuentren obstáculos. Correr hacia una meta precisa es de buen augurio, excepto para los enfermos.
Intentar correr sin lograrlo es de mal augurio: llegarán problemas para los que no habrá remedio. Una carrera extrema es signo de poner en marcha alguna empresa inconsciente y de desequilibrio.

Artículos relacionados