Qu√© significa so√Īar con Flores

Las flores, dones de la tierra, con gran variedad de colores y perfumes, son una manifestaci√≥n de la infinita capacidad creativa de la naturaleza. En ese sentido debe ser interpretada su simbolog√≠a. Las flores son el s√≠mbolo de una condici√≥n ps√≠quica especial, de un estado de √°nimo, de un sentimiento y de una cualidad de la personalidad. Cuando en el sue√Īo aparecen flores, y nos es entregado un ramo perfumado y coloreado, significa que alguna cosa armoniosa se est√° formando en nosotros. Flores frescas expresan cosas positivas en la esfera de lo personal; cuando aparecen quiere decir que alguna cosa est√° sucediendo en nosotros. Por su corta duraci√≥n, representan tambi√©n la ef√≠mera existencia del ser humano.
Merece una especial atenci√≥n la rosa: s√≠mbolo de feminidad y de amor, desde el puro y casto (rosa blanca) hasta el pasional (rosa roja). Su belleza y su perfecci√≥n son tales que simbolizan plenamente la riqueza del alma, la espiritualidad y la nobleza de los sentimientos. Pero atenci√≥n, ¬ęno hay rosa sin espinas¬Ľ, es decir, no hay evoluci√≥n sin sufrimiento.
El jacinto, a diferencia de la rosa, simboliza el amor impuro y perverso que puede llevar a la perdición.
La anémona simboliza todo lo que es mutable, inestable y caprichoso.
El lirio es el símbolo del candor, de la fuerza moral y también de la inocencia.
El narciso dice que se pone énfasis en la propia personalidad y en su propia aspecto. Significa también la tendencia al abandono de determinados estados estáticos.
El crisantemo, que hace pensar en un peque√Īo sol por la disposici√≥n radial de sus p√©talos, es s√≠mbolo de inmortalidad.
El íirio blanco es símbolo de candor, de virginidad y de amor puro.
El nen√ļfar es una flor bell√≠sima que abre sus p√©talos sobre la superficie de las aguas sin contaminar y la conciencia espiritual que emerge de las tinieblas.
Para Freud la flor simboliza el órgano sexual femenino y a veces el masculino. Para Jung es una imagen del alma.
La interpretación popular ve en las flores recién abiertas el preludio de alegrías sentimentales. Un bonito ramo de flores representa un don de afecto. El significado de cada flor es el siguiente: la rosa es positiva, a menos que sea amarilla; las rosas, de color blanco y rosa, traen alegría, y quizás incluso el matrimonio; el clavel nos habla de fidelidad eterna; la violeta nos dice que quien la ofrece no es sincero; el lirio anuncia fracasos y la margarita es símbolo de inocencia, aunque trae problemas si es deshojada: habrá lágrimas.
La malva alude a los primeros amores, mientras que el tulip√°n aconseja llevar la iniciativa en el terreno sentimental y la orqu√≠dea prev√© pasiones ex√≥ticas. Quien sue√Īa con peon√≠as tendr√° una conducta que lo har√° enrojecer. El jacinto aconseja aprovechar la benevolencia de los que est√°n alrededor y la vincapervinca permite esperar un encuentro con otra persona a la que no se ve desde hace a√Īos.
Sea del tipo que sea la flor so√Īada, si est√° marchita o seca hace prever problemas; pisar una flor significa que se est√° actuando contra las normas sociales o que se rechaza la propia sexualidad.
Si de los antiguos intérpretes esperamos una versión idílica acabaremos desilusionados: la interpretación del célebre Artemidoro es, además, catastrófica.
La rosa es nefasta para los enfermos, pero quien no lo est√° que espere para sonre√≠r porque derramar√° l√°grimas. El narciso es de mal augurio, especialmente para los navegantes; tambi√©n la violeta blanca anuncia desgracias, y la azul, peor a√ļn. El lirio es menos peligroso: interrumpe el √©xito en los negocios, pero permite esperar d√≠as mejores. La malva anuncia tribulaciones, pero es una se√Īal favorable para los cultivadores. Las flores que se marchitan y caen anuncian tristeza. Tambi√©n hay alg√ļn int√©rprete que, un poco m√°s optimista, ve en la rosa on√≠rica un signo favorable. Pero a√Īade que la suerte dura muy poco.