Qu√© significa so√Īar con Leche

Es un alimento necesario para la vida y el crecimiento de todos los seres animales, por eso simboliza, precisamente, la vida y su conservación, y por eso es el símbolo de la madre, de su afecto y de su protección. Es, sin embargo, también el símbolo del líquido seminal masculino y, por ello, de fecundidad.
So√Īar con leche puede revelar la necesidad de recuperar un ambiente de protecci√≥n como el que se ten√≠a durante la infancia y mostrar un cierto estado de inmadurez.
Freud ve en todas las secreciones y excreciones del cuerpo un simbolismo ligado al dinero; aunque para él también la leche es símbolo de fecundidad.
Jung destaca la leche onírica como expresión de los deseos de sexualidad, además de ser símbolo de fecundidad, maternidad y afectividad.
Tambi√©n la interpretaci√≥n popular pone el acento en el signifi¬≠cado de fecundidad. So√Īar con una mujer que tiene el pecho lleno de leche hace prever un embarazo inmediato, y si esa mujer es la propia so√Īadora, esta imagen le promete futuras riquezas.
Beber leche anuncia un buen estado de salud y serenidad. De¬≠sear beber√≠a pero no conseguir tenerla lleva a un estado de a√Īo¬≠ranza. Rechazar la leche es se√Īal de tener una destacada personalidad; derramarla anuncia una p√©rdida en el terreno comercial y comprarla supone alegr√≠a.
Entre los int√©rpretes de la Antig√ľedad, Artemidoro dice que so√Īar con leche puesta en un recipiente es de buen augurio, pero si est√° en una bandeja predice problemas.
So√Īar que se tienen los pechos llenos de leche significa para la mujer joven un emba¬≠razo, para la que es virgen, un matrimonio, a la mujer vieja y pobre le anuncia riqueza, y a la mujer rica, grandes gastos.
Cuan¬≠do un hombre indigente tiene este sue√Īo puede sentirse afortu¬≠nado: est√°n de camino abundantes riquezas. La interpretaci√≥n del √°rabe Ibn Sirin es positiva: la leche es favorable porque es la imagen del islam y representa la fe. Es de mal augurio para quien sue√Īa chuparla de una mujer.