Qu√© significa so√Īar con Maltratar

So√Īar que se maltrata a alguien es s√≠ntoma de un cierto de¬≠sequilibrio ps√≠quico; denota la presencia de energ√≠as que no logran manifestarse y se expresan a trav√©s del sue√Īo con mani¬≠festaciones agresivas. Es necesario hacerse con la situaci√≥n y dirigir hacia fines constructivos este capital mal utilizado.
Los recorridos on√≠ricos simbolizan tambi√©n la relaci√≥n amorosa, y ser√°n las circunstancias del sue√Īo las que determinar√°n el sig¬≠nificado.
Este símbolo es, desde el punto de vista de Freud, la imagen del acto sexual no privado de un componente sádico.
La interpretaci√≥n popular asegura que tener este tipo de sue¬≠√Īos tiene sus ventajas: el so√Īador que es c√©libe, despu√©s de una buena dosis de golpes on√≠ricos, ser√° entonces premiado con el matrimonio.
Parece que ser golpeado es de mejor augurio que golpear; si se ignora que uno es el adversario, están previstas después grandes riquezas. Si quien nos golpea es una persona a la que conoce­mos, será de él de quien derivará la prosperidad. Pero, atención, si uno es golpeado por un difunto es necesario mantener las pro­mesas.
También entre los antiguos intérpretes ser golpeado es más ventajoso que golpear.
Ser apaleado es un excelente presagio, ser fustigado por una persona importante significa que recibiremos mucho dinero: cuantos m√°s golpes, m√°s dinero.
No est√° de acuerdo el int√©rprete √°rabe Ibn Sirin, que sostiene que bast√≥n, verga y baqueta significan malas palabras que ten¬≠dr√°n consecuencias negativas para quien sue√Īa que es maltra¬≠tado. Artemidoro precisa que es positivo ser golpeado en sue¬≠√Īos con las manos o con una estaca, pero no con una ca√Īa ni con un cintur√≥n.