Qué significa soñar con Peces

El pez simboliza un contenido vital relegado al inconsciente. Soñar con peces que nadan en el agua significa que algunos contenidos psíquicos están aflorando en la conciencia propia y manifestando la energía vinculada a ellos. El encuentro con este animal acuático significa el contacto con los estratos psíquicos más profundos que suministran alimento a la personalidad; pe­ces que en el sueño se deslizan en el agua son muestra de tener un carácter equilibrado y sereno.
Al contrario, soñar peces en un ambiente insólito significa vivir en un estado de falta de vitali­dad, fuera del elemento propio, igual que un pez fuera del agua.
Para Freud, el pez es tanto un símbolo sexual masculino como la representación de un niño, mientras que para Jung es un aspecto de la psique inmersa en el mar del inconsciente. Soñar que se come pescado significa alimentarse de una energía rica e intensa.
La interpretación popular considera que ver en los propios sueños peces que nadan nos habla de que debe esperarse un buen éxito de los proyectos personales. No así si se trata de peces muertos que flotan en la superficie del agua, en ese caso nos es­peran desilusiones. Encontrar un pez pequeño dentro de otro más grande anuncia el nacimiento de un hijo. Un pez más grande que el propio soñador representa un peligro, especialmente si se decide a atacar. En cambio, si va a ser devorado por el pez, el soñador tendrá óptimas posibilidades de sacar provecho, pero sólo si consigue liberarse antes de despertarse.
Los intérpretes de la Antigüedad egipcia llaman la atención del que sueña que come pescado porque dicen que se arriesga a ser devorado por un cocodrilo. Artemidoro no comparte el pesimismo egipcio, ya que considera de buen augurio pescar en el mar o en el río.
El resultado es tanto más positivo cuanto más grandes y numerosos sean los peces; pocos peces y pequeños significa que hay una falta de éxito. Si se sueña con peces muertos, se tendrán sufrimientos y desilusiones. Coger con las manos un hermoso pez que nada en un río significa que se conseguirá algo en lo que se tiene mucho interés.