Qu√© significa so√Īar con un √Āguila

El águila, reina del cielo, es símbolo de grandeza, de realeza, de virilidad, de luz y de divinidad. Por su aguda vista simboliza la perspicacia y la intuición; por su fuerza y su majestuosidad, la potencia victoriosa y soberana, y por su vuelo seguro representa el equilibrio psíquico. En contraposición, es el símbolo, tratándose de un pájaro predador, de potencia dominadora, tiránica, cruel y, como tal, portadora de angustia.
Para Freud es un s√≠mbolo masculino; si es una mujer la que sue√Īa con el √°guila, se trata a menudo del deseo de maternidad.
Para Jung, el águila onírica es el símbolo de la voluntad de conquista y dominio.
La interpretaci√≥n popular vincula este s√≠mbolo a los negocios. Un r√°pido vuelo del √°guila anuncia √©xitos; lento e interrumpido, ralentizaciones, y un √°guila inm√≥vil hace temer una desgracia. Si cae al lado del so√Īador representa desgracias, si lo hiere se prev√© un periodo de infortunios. Cuando el animal es el herido no se tendr√° el √©xito que se merece y la causa hay que buscarla en uno mismo si se es quien provoca la herida. Se est√° expuesto a un grave peligro cundo se sue√Īa que se llevan r√°pidamente aguiluchos a su nido.
Seg√ļn los antiguos int√©rpretes, el √°guila es s√≠mbolo de dominio y potencia. Para Artemidoro, el significado del sue√Īo depende de la actitud de la rapaz: si est√° calmada y mansa, es signo de futura felicidad; si se muestra amenazante se padecer√° prepotencia. Cuando el √°guila planea lentamente en el cielo, los asuntos sufrir√°n una ralentizaci√≥n. Si est√° encaramada, todos los proyectos del so√Īador se ver√°n contestados, y si este se encuentra de viaje, se ver√° obligado a volver repentinamente a casa. Ver en sue√Īos un √°guila muerta es anuncio de tiempos mejores para los que menos tienen.