Qué significa soñar con un Ángel

Es el emblema del ser total, del andrógino, el ser completo que ha desarrollado en sí las características femeninas y masculinas. Simboliza una inspiración del inconsciente o la conquista de un plano espiritual elevado. Simboliza también el distanciamiento de la tierra, de las condiciones humanas: ni hombre ni Dios, el ángel puede también significar un alejamiento de la realidad, una tendencia a un ideal irrealizable.
En la interpretación popular, tener la visión de un ángel es de buen augurio para los propios proyectos. Si el ángel onírico tiene una expresión dulce y «angélica» significa que el soñador enfermo sanará, que el prisionero alcanzará la libertad y que el incomodado se verá liberado de las molestias. La aparición en el sueño de un ángel amical significa que la vida está tomando un enfoque positivo y se recibirá la ayuda buscada. Ángeles tristes o enfadados y en lucha con el soñador son anunciadores de problemas de salud y con los bienes materiales. Pero si tocan la trompeta en su honor, obtendrá la celebridad. Si los ángeles se aparecen en sueños con mucha frecuencia significa que está próximo a alcanzarlos.
El ángel, dicen los intérpretes, es un mensajero divino; y quizás ese es el motivo por el que se representa con alas. Cuando no es un mensajero de Dios, el ángel del sueño aparece con doble apariencia: presencia dulce y protectora o guía severa y amonestadora. La interpretación va unida a la actitud que el ángel adopta: bueno y servicial, promete honores, éxito profesional, y curación y protección ante males futuros. Hostil, invita a arrepentirse de los pecados porque se acerca el final.