Qué significa soñar con un Cinturón

El cinturón puede tener diferentes significados porque es representativo del símbolo y de la función de quien lo lleva. Por ejemplo, el cordón del hábito de los monjes significa humildad y devoción; protección, el cinturón de salvamento; potencia, el de yudo. Por analogía con el medieval cinturón de castidad, este símbolo tiene también un significado femenino: soñar que se corta el cinturón tiene para una mujer la ofrenda de sí misma; si es un hombre el que sueña con cortar el cinturón de una mujer, significa su deseo de poseerla. Menos pasional, la medicina interpreta el sentido de presión abdominal que puede derivar de vestir un cinturón como ejemplo de espasmos causados por la fermentación intestinal.
Para la interpretación popular cortarse el cinturón quiere decir liberarse de problemas; llevarlo tiene el mismo significado que apretarse el cinturón: significa restricciones.
Llevar un cinturón significa la sumisión a una autoridad o a una idea elegida por voluntad propia. Si esta prenda es nueva se recibirán honores, si es usada llegarán privaciones. Un cinturón de hierro indica la sumisión a un poder superior; de plata, discretas ventajas y de oro, conspicuas ganancias o un matrimonio.
Para los intérpretes de la Antigüedad, los árabes en especial, un cinturón rico en ornamentos simboliza la fortuna y el poder; bordado de piedras preciosas representa a un hijo. Cortado, el cinturón es de mal presagio tanto para la riqueza del soñador como para la vida de su hijo. Perder el cinturón quiere decir separación.