Qué significa soñar con un Combate

El combate en sueños se identifica con la excitación sexual y el amor. Además, los golpes que se dan (o se reciben) son simbólicamente un medio de transmitir fuerza vital y tienen, por tanto, una función benéfica. No está excluido que los sueños en los que se tiene la impresión de recibir golpes en la cabeza preludien una forma de migraña; si se trata de las orejas, es probable que se deba a la presión sanguínea, y en el resto del cuerpo, a la gripe: el dolor que provoca la propia impresión de haber recibido golpes.
Freud da un significado de sensualidad al combate, y subraya que las primeras sensaciones eróticas emergen en los juegos infantiles de lucha.
La interpretación popular sentencia que un sueño de combate siempre es portador de discordias. En caso de que se luche contra un adversario conocido, se logrará una reconciliación si se sale victorioso, pero una ruptura si se pierde. Si se lucha contra un desconocido y se sale ganador terminarán las preocupaciones propias, pero si se cae derrotado, los problemas quedarán bien lejos de estar resueltos. Darse puñetazos revela una situación desesperada que sólo será resuelta si la lucha acaba a favor del soñador.
Entre los intérpretes de la Antigüedad, Artemidoro decía que un sueño de combate alude al matrimonio con una buena mujer cuyas características vendrán reveladas por el tipo de arma utilizada: un cuchillo curvo corresponde a una mujer avispada; un arma de defensa, a una mujer rica y una amplia coraza a una mujer amante de la vida doméstica. Artemidoro extiende este símbolo a otros significados: un combate cuerpo a cuerpo anuncia acérrimas discusiones; si el adversario es un desconocido es probable que se sufra una enfermedad; si es un difunto se tendrán litigios con sus herederos. Apomasaris establece que el vencido recibirá un favor del vencedor. El árabe Ibn Sirin dice que matar a alguien en combate con una espada significa que le hará el bien.