Qué significa soñar con un Pan

El pan es un alimento esencial para la vida del hombre y tiene un valor fundamental y sagrado. Simboliza lo que es esencial y anuncia que el soñador está en condiciones de adquirir aquello que le falta en el plano psíquico y espiritual. Recibir pan es una señal de conquista de valores positivos; valores que está buscan­do quien sueña que desea disponer de pan.
Este símbolo puede también referirse al cuerpo de una persona a la que se ama; panecillos que tengan una forma especial seña­lan referencias sexuales.
Freud vincula el pan a la persona amada. Jung ve en él un alimento de tipo espiritual.
Una buena barra de pan onírico asegura, según la interpreta­ción popular, larga vida. Soñar que se regala pan es indicio de una gran generosidad que será bien recompensada.
El pan blanco simboliza éxito, mientras que el negro, seco o enmohecido, anuncia que llega un periodo difícil. El pan de ce­bada asegura una buena salud; el de centeno, dinero. Los pane­cillos presagian que se van a obtener pequeños beneficios.
El pan representa, para los intérpretes de la Antigüedad, el tra­bajo y es un buen augurio, con la condición de que cada uno sue­ñe con el pan típico de la clase social a la que pertenece: el pan blanco es prerrogativa de los ricos, el negro, de los pobres.
Para el pobre, soñar que come pan blanco significa enfermedad; para la persona acomodada, el pan negro es portador de privaciones.
Sin distinciones de casta, el pan caliente es considerado portador de fortuna; el frío, de riqueza. El pan fresco es indicativo de honesti­dad y, si además es abundante, anuncia prosperidad. Finalmente, soñar que se hace pan procurará importantes beneficios.