Qué significa soñar con una Flecha

La flecha remite a las heridas provocadas por la vida en la psique, que no son mortales pero sí ¿olorosas. Considerando que la flecha lanzada por el arco indica una dirección, un centro al que se dirige, esta simboliza una elección, una decisión o una orientación hacia el centro de la personalidad. Como objeto penetrante, representa también el símbolo de una intuición, de una realización o de una conquista.
El arco es el símbolo de un poder que viene desde arriba, de una autoridad espiritual. Representa también el depósito de las fuerzas vitales, tanto físicas como psíquicas, de las que parten las pulsiones del inconsciente que determinan las elecciones. Desde el punto de vista médico, una descarga de flechas oníricas permite sospechar que se sufrirá reumatismo articular, que provocará dolor en todo el cuerpo. En cambio, si se sueña que se es golpeado por una única flecha y se nota dolor puede ser una inmediata manifestación patológica, como la colitis o la apendicitis.
La flecha simboliza, para Freud, el órgano sexual masculino y, en consecuencia, la fecundación.
Para la interpretación popular, soñar que se dispara una flecha con el arco es símbolo de audacia y de fidelidad a proyectos bien delineados.
Ver una flecha que vuela indica que se tienen en curso proyectos que tendrán éxito sólo si la flecha alcanza su objetivo. No es raro que este símbolo equivalga a palabras venenosas que provocan desacuerdos.
Puede anunciar, además, la superioridad de algunos adversarios y el desencadenamiento de duras discusiones. La flecha del sueño puede ser también la disparada por Cupido: es decir, símbolo del amor.
Para los intérpretes de la Antigüedad egipcia soñar que se tiene un arco o lanzar flechas hacia una diana es muy positivo para la carrera personal.
También para los babilonios tirar con arco conduce a una mejoría en el plano social; un arco roto es, en cambio, un anuncio de desilusiones, intentar tirar y no lograrlo puede suponer problemas, según los intérpretes árabes. Finalmente, ser herido por una flecha predice situaciones tormentosas.