Qué significa soñar con una Lámpara

La lámpara, al igual que la vela, es un símbolo de iluminación in­terior. También representa al espíritu humano: verla en sueños significa que se está haciendo la claridad en nosotros, que ya es­tamos cerca de la comprensión de alguna cosa. La llama de la vela simboliza las pasiones ardientes, aquellas que queman el alma.
En el lenguaje de Freud es símbolo de pasión y de amor. Cuan­ta más luz da la lámpara más positivo será su significado; no obstante, una luminosidad excesiva significa que se tendrá un amor de corta duración.
Jung atribuye a este símbolo un significado espiritual y lo ve como representativo tanto de la iluminación interior como de la vida eterna.
La interpretación popular dice que una lámpara encendida predice un acontecimiento positivo, tanto más dichoso y próspero cuanto más luminosa sea la luz que emite.
También anuncia la solución de un problema. En cambio, una lámpara apagada nos habla de disgustos próximos y si es el soñador el que la ha apa­gado significa que él mismo será el responsable de tener pérdi­das en el terreno de los negocios. Una lámpara iluminada puede también revelar una conversión religiosa o espiritual.
La lámpara onírica puede hacer, para los intérpretes de la Antigüedad, referencia a la mujer del soñador, a sus sentimien­tos amorosos, a sus bienes materiales o a su salud. En general, una luz clara y fuerte que proceda de lámparas, velas, teas o antorchas es de buen augurio; y al contrario si es tenue.
Si la lámpara emana una luz atractiva que ilumina toda la casa del soñador, significa que este se enriquecerá; si está enfermo se curará, si es célibe se casará y si está casado tendrá un hijo. Si la lámpara emite una luz débil, hace presagiar problemas, como el empeoramiento de una enfermedad o un cambio desfavora­ble en la vida.