Qu√© significa so√Īar con una L√°mpara

La l√°mpara, al igual que la vela, es un s√≠mbolo de iluminaci√≥n in¬≠terior. Tambi√©n representa al esp√≠ritu humano: verla en sue√Īos significa que se est√° haciendo la claridad en nosotros, que ya es¬≠tamos cerca de la comprensi√≥n de alguna cosa. La llama de la vela simboliza las pasiones ardientes, aquellas que queman el alma.
En el lenguaje de Freud es símbolo de pasión y de amor. Cuan­ta más luz da la lámpara más positivo será su significado; no obstante, una luminosidad excesiva significa que se tendrá un amor de corta duración.
Jung atribuye a este símbolo un significado espiritual y lo ve como representativo tanto de la iluminación interior como de la vida eterna.
La interpretación popular dice que una lámpara encendida predice un acontecimiento positivo, tanto más dichoso y próspero cuanto más luminosa sea la luz que emite.
Tambi√©n anuncia la soluci√≥n de un problema. En cambio, una l√°mpara apagada nos habla de disgustos pr√≥ximos y si es el so√Īador el que la ha apa¬≠gado significa que √©l mismo ser√° el responsable de tener p√©rdi¬≠das en el terreno de los negocios. Una l√°mpara iluminada puede tambi√©n revelar una conversi√≥n religiosa o espiritual.
La l√°mpara on√≠rica puede hacer, para los int√©rpretes de la Antig√ľedad, referencia a la mujer del so√Īador, a sus sentimien¬≠tos amorosos, a sus bienes materiales o a su salud. En general, una luz clara y fuerte que proceda de l√°mparas, velas, teas o antorchas es de buen augurio; y al contrario si es tenue.
Si la l√°mpara emana una luz atractiva que ilumina toda la casa del so√Īador, significa que este se enriquecer√°; si est√° enfermo se curar√°, si es c√©libe se casar√° y si est√° casado tendr√° un hijo. Si la l√°mpara emite una luz d√©bil, hace presagiar problemas, como el empeoramiento de una enfermedad o un cambio desfavora¬≠ble en la vida.