Qué significa soñar con una Nariz

La nariz es un símbolo de perspicacia. Es conocida la expresión: tener una buena nariz o aquella otra: tener un buen olfato. Es también un símbolo sexual masculino, dada su conformación. Además, la principal función de la nariz, oler, cumple una función importante en la sexualidad.
Cuando en los sueños de los niños aparece alguna nariz que sangra, esta traduce los reproches de los adultos que, a veces, resultan castrantes; para una niña, en cambio, la hemorragia nasal hace referencia a la aparición de la menstruación.
Freud destaca que la nariz es el símbolo del órgano genital masculino. También para Jung existe una relación entre virilidad y nariz, aunque cree que este símbolo representa también un elemento psíquico y social. Por eso, la nariz simboliza tanto la potencia masculina como el poder en un sentido amplio.
Una nariz grande significa riqueza y poder para la interpreta­ción popular. Carecer de ella revela peligro en los negocios y por añadidura luto en la familia. Una nariz desmedidamente grande se convierte en símbolo del sexo masculino.
Soñar que se tiene una nariz grande es, en el lenguaje de los intérpretes de la Antigüedad, un excelente presagio porque revela una mente abierta y perspicaz en los negocios.
Indica, además, que se tendrá la ocasión de frecuentar a personas importantes. Carecer de nariz es considerado un mal augurio portador de hos­tilidades, especialmente por parte de los superiores jerárquicos. Si es un enfermo el que sueña que carece de nariz, deberá resignar­se a no curarse. Para los árabes, la nariz simboliza dignidad, glo­ria y fortuna; cuanto más grande es, más positivo es el sueño.