Qué significa soñar con una Paloma

La paloma, símbolo de paz por excelencia, representa la senci­llez, la pureza y la inocencia: Sed sabios como las serpientes y sencillos como las palomas, recomendaba Jesucristo. Era el pá­jaro consagrado a Afrodita por los griegos, y entre los cristianos, el símbolo del Espíritu Santo y, en un sentido amplio, el alma que aspira a Dios. Con una rama de olivo en el pico fue, según la Bi­blia, la representación de la conciliación y de la paz entre Dios y la humanidad tras el Diluvio universal.
Símbolo del amor, en especial de aquel en el que la pasión es conducida por el espíritu y endulzada por el sentimiento, hace referencia también al amor conyugal. Los sueños relativos a la paloma se refieren, por lo general, al alma, exactamente a lo que en ella hay de más elevado.
La interpretación popular ve en este símbolo el presagio de una agradable intimidad familiar. Si poseer una paloma es de buen augurio para la serenidad doméstica, sentirla arrullar significa que la mujer amada no siente la misma pasión que el soñador y que no tiene ninguna prisa por unirse a él.
Ver en sueños a una paloma que vuela es presagio de paz.
En la tradición de los intérpretes de la Antigüedad, la paloma simboliza a la mujer, el amor, la fecundidad, la inocencia y la dulzura. Su aparición en los sueños es presagio de agradables situaciones de amor.