Qué significa soñar con una Puerta

La puerta que aparece en los sueños indica el tipo de obstáculos que deberemos superar para llegar hasta nuestro objetivo. Con­viene prestar atención si se trata de una puerta estrecha o pe­queña a través de la que es difícil pasar, o de una puerta secreta que es necesario descubrir. La puerta simboliza el medio que per­mite o impide el paso de un estado psíquico u otro: si está abier­ta significa que no tenemos ninguna dificultad, si está cerrada con llave o vigilada por feroces guardianes (dragones, leones, serpientes, etc.) conviene disponer de algunos instrumentos vá­lidos para amansar a los vigilantes y poder abrir la puerta.
Soñar que es atravesada representa un momento importante y decisivo en la vida.
Según Freud, la puerta simboliza a la mujer y sus órganos ge­nitales. No conseguir atravesar una puerta, o tener que pasar por una puerta excesivamente estrecha, denota dificultades en el campo sexual.
Jung ve en este símbolo algunas aperturas del cuerpo, pero también le atribuye un simbolismo espiritual: la puerta represen­ta las oportunidades y los proyectos, pero la posibilidad de que se realicen está en función del estado en el que se encuentra.
La puerta tiene, en la interpretación popular, un significado social: si está abierta indica buenas relaciones con los demás; si está cerrada es señal de que algún amigo nos abandonará.
Otra interpretación se basa en el concepto de seguridad, por eso una puerta sólida anuncia una mejora de la situación; si está derribada alguna amenaza se abate sobre algún miembro de la familia; si ya ha caído anuncia una desgracia. Si la puerta soñada es de hierro no hay nada de lo que tener miedo.
Para los intérpretes de la Antigüedad, este símbolo es conside­rado representativo de la mujer, en especial, de sus partes más íntimas; una puerta cerrada representa, en general, la virginidad. El árabe Ibn Sirin dice que un hombre que cierra una puerta en sueños ahuyentará a la mujer; si, en cambio, la abre se casará cuanto antes. Otra interpretación de los sueños, la de Daniel, en la Biblia, ve en la solidez de la puerta una señal de seguridad, y en una puerta destruida descubre señales de angustia. Puertas que se desploman anuncian una pérdida de dinero.